24 nov 2014 , 07:24

One Direction y Taylor Swift brillan en los American Music Awards

One Direction obtuvo los premios de artistas del año, mejor grupo pop-rock y mejor álbum.

El grupo británico One Direction y la cantante pop-country Taylor Swift fueron las estrellas de la versión 2014 de los American Music Awards, los premios anuales de la música estadounidense que, contrariamente a los Grammy, son otorgados directamente por el público.

 

También se destacó Selena Gómez, la intérprete y actriz texana de origen mexicano, que con una notable puesta en escena cantó "The Heart Wants What It Wants" (El corazón quiere lo que quiere), un desgarrador tema que parece aludir a su fallida relación con Justin Bieber.

 

One Direction obtuvo los premios de artistas del año, mejor grupo pop-rock y mejor álbum con su reciente "Midnight Memories", durante la ceremonia realizada el domingo en el teatro Nokia de Los Angeles.

 

Taylor Swift por su parte recibió el premio a la excelencia de manos de la legendaria Diana Ross y aprovechó para lanzar nuevas críticas contra los servicios de "streaming", que permiten escuchar música en directo en internet, como Spotify, con el cual mantiene una agria disputa.

 

Tras agradecer a sus seguidores, la intérprete del superéxito "Shake it out", lanzó sus puyas contra Spotify al señalar a sus seguidores: "cuando ustedes invierten en música y en discos, están diciendo que la música tiene valor y que los discos deben ser comprados y apreciados como objetos artísticos".

 

La nueva niña mimada del pop abrió la gala de entrega de los premios cantando su nuevo single "Blank Space".

 

Taylor Swift retiró su música de Spotify hace algunas semanas señalando que ese servicio hace desvalorizar la música y no contribuye a que los artistas reciban una remuneración justa.

 

Sptify ripostó con un texto en que recuerda que ese servicio ha logrado canalizar hacia los artistas unos 2.000 millones de dólares en regalías en los últimos años, revitalizando los ingresos debilitados por la piratería.

 

El nuevo álbum de Taylor Swift "1989" ha conseguido las mayores ventas de una producción de un artista estadounidense en la última década, acercándose a los dos millones de discos en tres semanas.

 

Tras la presentación de Swift el escenario fue para la neozelandesa Lorde, de 18 años, que electrizó al público con su frenético baile al interpretar "Yellow Flicker Beat", de la banda sonora de la película  "Los juegos del hambre: Sinsajo".

 

La otra sensación de la velada fue Ariana Grande, que puso al público a bailar con "Problem" y "Love me harder". La noche fue cerrada por Jennifer López e Iggy Azalea, con una sugerente interpretación de "Booty".

 

La australiana Azalea, obtuvo los premios de mejor artista y mejor álbum Hip Hop; la diva Katy Perry el de mejor artista femenina pop-rock; mientras la banda Imagine Dragons, conocida por sus éxitos "Demons" y "Radiactive" obtuvo el galardón al rock alternativo.

Noticias
Recomendadas