20 nov 2014 , 04:31

Calle 13 seguirá haciendo historia y protesta en el Alterfest de Quito

La banda podría romper hoy el récord de más premios Latin Grammy obtenidos.

Este día Juves 20 de Noviembre los Latin Grammy celebran 15 años y es probable que la agrupación Calle 13 pase a la historia. 

 

El popular dúo de música urbana rompería su propio récord: con nueve nominaciones conjuntas los hermanos Eduardo Cabra y René Pérez se perfilan como los que más posibilidades de ganar tienen. Y con sólo obtener uno de esos premios, los puertorriqueños estarían superando la marca de 19 Latin Grammy que hasta ahora comparten con el cantautor colombiano Juanes. 

 

Calle 13 está nominado en categorías que incluyen Álbum del Año por "MultiViral", grabación del año por "Respira el momento" y canción del año por "Ojos color sol", una colaboración con Silvio Rodríguez.

 

Además, “Visitante” está nominado a productor del año por su trabajo en "MultiViral" y "Todo cae", de Jorge Drexler. 

 

La reconocida banda de protesta será parte del Alterfest 2014, junto a Molotov y Café Tacvba. El evento que se realizará el 27 de Noviembre en el Estadio Olímpico Atahualpa y marca el inicio de las Fiestas de Quito. 

 

Calle 13 es una banda de rap-rock-rap fusión de Puerto Rico, encabezada por René Pérez Joglar, alias Residente, y su hermanastro Eduardo Cabra Martínez, alias Visitante. La media hermana de ambos, Ileana Cabra Joglar, alias PG-13, es la voz femenina del grupo. En pocos años de trayectoria han ganado un gran numero de reconocimientos y premios por su trabajo musical, así como por su gran compromiso social.  

 

Noticias
Recomendadas