20 nov 2014 , 11:58

10 promesas que quizás no conozcas de los Grammy Latinos

La 15º edición de los Grammy Latinos, que se celebra hoy en la ciudad de Las Vegas.

La 15º edición de los Grammy Latinos, que se celebra este jueves en la ciudad de Las Vegas en Nevada (oeste de EE.UU.), tiene a viejos conocidos entre los nominados.

 

Pero en la ceremonia que premia a la música proveniente de Latinoamérica y España también habrá promesas con nombres poco familiares.

 

Los mexicanos Eugenio Derbez y Jacqueline Bracamontes serán los encargados de conducir la gala, en la que los puertorriqueños de Calle 13 parten como favoritos con nueve nominaciones.

 

A estos siguen el colombiano Carlos Vives, con seis postulaciones, mientras que el español Enrique Iglesias y el cubano Descemer Bueno optan a cinco galardones.

 

En la lista de nominados para los Grammy Latinos -que este año rendirán tributo al cantautor español Joan Manuel Serrat- hay otros nombres conocidos de la música en español, como Marc Anthony, Rubén Blades o Jorge Drexler.

 

¿Le suena todo demasiado conocido?

 

Por eso, BBC Mundo te presenta una lista de diezmúsicos de los que quizás no haya oído hablar y que este año optan al premio al Mejor Artista Nuevo.

 

Aneeka (Venezuela)

Aneeka

Aneeka fue descrita por algunos medios como "la revelación venezolana de pop

 

Descrita por algunos medios como "la revelación venezolana de pop", esta joven que se formó como cantante profesional en México, aspira a los Grammy Latinos por su primer trabajo, titulado "Ni Antes… Ni Despues".

 

El álbum tiene temas que combinan el pop con acentos de r&b, soul y funk.

 

"Estoy muy agradecida con Dios y el Universo por esta oportunidad, que la verdad no me esperaba", dijo sobre su nominación a los Grammy Latinos la cantante de 29 años, quien ya está grabando canciones en inglés para tratar de dar el salto al mercado anglosajón.

 

Vea aquí un videoclip de Aneeka

 

Linda Briceño (Venezuela)

La cantautora y trompetista venezolana Linda Briceño, de 25 años, opta con su primer disco titulado "Tiempo" a los premios al mejor nuevo artista y al mejor álbum de pop tradicional.

Según ha contado la propia Briceño, quien reside en la ciudad de Nueva York, su primer trabajo discográfico tiene "muchísima influencia del jazz y otros géneros como el pop o el funk".

 

El título del álbum lo escogió porque en él se escuchan canciones que compuso siendo una niña y otras en sus últimos días viviendo en la ciudad de Caracas.

 

Vea aquí un videoclip de Linda Briceño

 

La cantante venezolana Linda BriceñoEl primer trabajo de Briceño tiene "muchísima influencia del jazz y otros géneros como el pop o el funk".

 

Julio César (Venezuela)

El cantautor venezolano Julio César opta también al premio al mejor álbum tropical contemporáneo con su segundo disco, "Todo Empieza Soñando".

 

Tras enterrase de que había sido nominado am los Grammy aseguró que se trataba de una noticia que, como el título de su disco, "siempre soñó".

 

Algunas de las canciones compuestas en el pasado por el artista venezolano han sido interpretadas por cantantes como Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique y Andrés Cepeda.

 

Vea aquí un videoclip de Julio César

 

Caloncho (México)

Además del al premio al mejor artista nuevo, el mexicano Caloncho aspira al galardón al mejor álbum alternativo.

 

De nombre Óscar Castro, su primer proyecto discográfico titulado "Fruta" fue uno de los mejor recibidos por la crítica de su país en 2013.

 

El múscio describe su sónido como "la música que me gusta escuchar: cómoda y tranquila, un pop matizado con reggae y un rock&roll nostálgico".

 

Vea aquí un videoclip de Caloncho

 

Pablo López (España)

Pablo López

En 2008 Pablo López quedó en segunda posición en el concurso de talentos musicales Operación Triunfo.

 

Nacido en Málaga, en el sur de España, en 2008 Pablo López quedó en segunda posición en el concurso de talentos musicales Operación Triunfo.

 

Según cuenta en su página web, en su primer disco, titulado "Once Historias y un Piano" "combina el pop español melódico de toda la vida, heredero de Alejandro Sanz, con la pulsión pianística de Billy Joel, Elton John o los mismísimos Queen".

 

Según explicó a la prensa de su país, viaja a Las Vegas "con muchas ganas" de vivir la "gran fiesta" de la música, en la que actuará, con la esperanza de "disfrutar y estar a la altura".

 

Vea aquí un videoclip de Pablo López

 

Miranda (Colombia)

Ganadora en 2012 del concurso de nuevos talentos "La Voz Colombia" , está joven antioqueña de 29 años fue nominada a los Grammy Latinos por su primer disco, "Alma".

 

Asegura que su música tiene una influencia fuerte del soul, el jazz y el blues.

 

En un reciente artículo en la revista Billboard comparaban su forma de cantar con la de las artistas estadounidenses Taylor Dayne y Anastacia.

 

Vea aquí un videoclip de Miranda

 

Periko & Jessi León (Argentina y Perú)

Periko y Jessi León

Periko es un cantante, compositor y productor peruano, y Jessi León es una cantautora de origen argentino.

 

Periko es un cantante, compositor y productor peruano, y Jessi León es una cantautora de origen argentino.

 

Radicados en Estados Unidos, su primer sencillo, "Me vuelvo loco", fue el que les abrió las puertas en la industria musical.

 

Tras conocer su nomionación a los Grammy, los integrantes de este dúo, cuya música ha sido descrita como "pop tropical", aseguraron que ya se sentían ganadores.

 

Vea aquí un videoclip de Periko & Jessi León

 

Daniela Spalla (Argentina)

Grammy

La Academia Latina de la Grabación entrega estos premios.

 

Esta joven cantautora nació en la ciudad argentina de Córdoba y en la actualidad reside en México.

 

Opta al premio al mejor artista nuevo por su disco "Ahora vienen por nosotros", producido con la colaboración Rafael Arcaute, quien ha trabajado con artistas como Calle 13 o Andrés Calamaro.

 

Según contó en una reciente entrevista, se trata de un álbum cuyas canciones hablan de situaciones en las que se dio cuenta de que "algo no andaba bien".

 

Describe sus temas como canciones "contundentes que llevan el mensaje de manera muy clara y directa".

 

Vea aquí un videoclip de Daniela Spalla

 

Juan Pablo Vega (Colombia)

Nacido en Bogotá en 1985, Juan Pablo Vega asegura que en su música es posible encontrar influencias de los géneros rock, pop, soul, reggae y bolero.

 

A fines de 2013 lanzó su primer álbum, "Nada Personal", con el que aspira a ganar un Grammy Latino.

 

"Esta nominación ratifica que sí se puede soñar, que las cosas hechas con muchísimo corazón y trabajo nos llevan a lugares, a personas, a emociones que nunca hubiéramos imaginado vivir", dijo Vega tras enterase de que había sido seleccionado para los premios.

 

Vea aquí un videoclip de Juan Pablo Vega

 

Mariana Vega (Venezuela)

Mariana Vega

Mariana Vega fue nominada por su álbum "Mi Burbuja".

 

La cantante de origen venezolano Mariana Vega también opta al premio al mejor álbum de pop vocal contemporáneo.

 

Estre jueves Vega, quien desde los 15 años vivió en Canadá, saldrá a cantar al escenario de los Grammy Latinos junto a su compatriota Aneeka y el español Pablo López.

 

Ha sido nominada por su álbum "Mi Burbuja", en el que despliega su estilo "folk pop" con influencia de artistas como Alanis Morissette o Julieta Venegas.

 

Vea aquí un videoclip de Mariana Vega

Noticias
Recomendadas