29 oct 2014 , 09:19

Sting será la principal estrella del festival musical "Quitonía"

El músico británico Sting tocará el próximo 3 de diciembre en Quito.

El cantante británico Sting tocará en la capital de la República dentro del festival musical Quitonía, según anunció el alcalde quiteño Mauricio Rodas.

 

A sus 63 años y con cuatro décadas de carrera musical "sting" vendrá al Ecuador. El músico británico ha ganado 16 premios Grammys, ha sido nominado a un Oscar por sus letras y es considerado como uno de los mejores exponentes del Rock.

 

El inglés tocará las canciones que lo dieron a conocer con su antigua banda "The Police" además de su sus más recientes temas. El concierto será en el parque Bicentenario de Quito el 3 de diciembre con más artistas aún por confirmar.

 

Todo esto forma parte de la primera edición de "Quitonía", un festival de música con el que Quito pretende posicionarse a escala internacional.

 

El festival dinamizará la economía local, según datos proporcionado por el Alcalde; el año pasado se produjo una desaceleración en esta área, se calcula que en las fiestas de 2013 la ciudad dejó de percibir cerca de 15 millones de dólares, esto representa, además, aproximadamente 400 mil dólares en impuestos que recibía la municipalidad. Se calcula que 28 mil personas se beneficiaban del movimiento económico que generaban las Fiestas de Quito.

 

El objetivo es recuperar el brillo la alegría de las fiestas de Quito, hacer de estas fiestas un elemento de identidad, de homenaje, de celebración a nuestra ciudad -dijo el alcalde Mauricio Rodas-. Estamos cumpliendo una promesa de campaña y a través de este gran festival, haremos de Quito una capital mundial de la música. La ubicaremos en el mapa internacional como una ciudad que atrae eventos de primer nivel, en el área musical y artística”.

 

Este festival tiene el respaldo de la empresa privada y cuenta con un presupuesto aprobado por el Concejo Metropolitano de 2 millones de dólares. Quitonía procede de la palabra sinfonía “nuestra ciudad. Quito, es una sinfonía de colores -dijo Rodas-, su gente, su habilidad, el cariño, la solidaridad, que nos representa una hermosa sinfonía”. 

 

El Festival Quitonía 2014 espera la acogida de 35.000 personas, aproximadamente. 

Noticias
Recomendadas