29 oct 2014 , 01:38

Sting vendrá a 'rockear' en Quito el 3 de diciembre

El músico se presentará el 3 de diciembre en el parque Bicentenario durante el Quitonía Musical.

Dentro de la programación para festejar los 480 años de Fundación de Quito, el alcalde Mauricio Rodas, anunció la presencia del artista británico Sting, que se presentará el 3 de diciembre en el parque Bicentenario.

 

Quitonía Musical será el acto musical más grande organizado en la ciudad y el objetivo es que se inserte dentro de los festivales musicales más importantes que se desarrollan en el continente.

 

El festival dinamizará la economía local pues apunta a convertirse en la principal atracción tanto para turistas nacionales e internacionales. 

 

“El objetivo es recuperar el brillo la alegría de las fiestas de Quito, hacer de estas fiestas un elemento de identidad, de homenaje, de celebración a nuestra ciudad. Estamos cumpliendo una promesa de campaña y a través de este gran festival, haremos de Quito una capital mundial de la música. La ubicaremos en el mapa internacional como una ciudad que atrae eventos de primer nivel, en el área musical y artística”, dijo Rodas.

 

Este festival tiene el respaldo de la empresa privada y cuenta con un presupuesto aprobado por el Concejo Metropolitano de 2 millones de dólares. Quitonía procede de la palabra sinfonía “nuestra ciudad. Quito, es una sinfonía de colores -dijo Rodas-, su gente, su habilidad, el cariño, la solidaridad, que nos representa una hermosa sinfonía”. 

 

Los nombres otros artistas que se presentarán en este gran festival se anunciarán en los próximos días, a medida que se confirme el cartel completo. 

 

El Alcalde también indicó que al cantante británico se pedirá su voto por Quito, dentro de la campaña por las Nuevas 7 Maravillas del Mundo.

 

El Festival Quitonía 2014 espera la acogida de 35.000 personas, aproximadamente. 

Noticias
Recomendadas