20 oct 2014 , 05:00

Conoce el calendario de películas de superhéroes hasta 2020

De “La era de Ultrón” a “Green Lantern”, son algunos filmes que se estrenarán hasta el 2020.

Las diez películas que Warner planea estrenar hasta 2020, han revolucionado una cartelera de superhéroes que ya estaba bien nutrida de títulos de Marvel. Desde Civil War hasta la Liga de a Justicia, ¿qué películas se estrenan cada año, a partir de ahora?

 

2015

Los Vengadores: La era de Ultrón (1 de mayo), donde los héroes más poderosos de la Tierra se enfrentarán a un androide que pretende destruir la humanidad.

 

 

Ant-Man (17 de julio), protagonizada por Michael Douglas y Paul Rudd. Con la ayuda de un traje que encoge a las personas, pero aumenta su fuerza, dos generaciones de hombres hormiga deberán perpetrar un robo... para salvar al mundo.

 

Los cuatro fantásticos (7 de agosto), reboot del cuarteto de Marvel donde se enfrentarán al Doctor Muerte. Dirige Josh Trank, quien ya ha dirigido una película que trata sobre la adquisición de superpoderes: Chronicle.

 

2016

 

Deadpool (12 de febrero), protagonizada por Ryan Reynolds. El mutante más loco del universo de FOX protagonizará una cinta llena de humor negro. Podría aparecer en la futura X-Men: Apocalypse.

 

Batman v Superman: Dawn of Justice (23 de marzo). Por primera vez, los dos superhéroes más famosos de DC se juntarán en una película donde Wonder Woman tendrá algún tipo de rol, y en la que Lex Luthor les intentará hacer la vida imposible... mientras se enfrentan entre ellos. Podría tratarse de una precuela de la Liga de la Justicia en cuanto a trama se refiere.

 

Capitán América 3 (6 de mayo). Dirigida de nuevo por los hermanos Russo, que contarán en ella con Robert Downey Jr. para dar vida a Iron Man. Se trataría del inicio de una trama en la que Stark y el Capitán se separan en dos bandos, en preparación de una teórica Civil War.

 

X-Men: Apocalypse (27 de mayo), dirigida por Bryan Singer, donde los mutantes de la línea temporal de Primera Generación se enfrentarán a una gran amenaza, Apocalipsis. Podrían verse versiones jóvenes de Cíclope o Tormenta, al igual que nuevos héroes como Gámbito o el mencionado Deadpool.

 

Doctor Extraño (8 de julio), dirigida por Scott Derrickson. Un ser místico de Marvel, que usa la magia para combatir enemigos. No hay actor protagonista por ahora.

 

Suicide Squad/Escuadrón Suicida (12 de agosto). Warner comienza aquí sus franquicias más allá de las de Batman y Superman, y lo hace de manera original: Un grupo de siete villanos encarcelados que deben unirse para luchar... junto al Gobierno de Estados Unidos. David Ayer (Fury) la dirige.

 

Los seis siniestros (11 de noviembre), grupo de enemigos de Spider-Man que se unen para acabar con este, además de perpetrar sus robos y actos criminales. Sigue los pasos de DC con Suicide Squad al mostrar a un grupo de villanos, de los que formarían parte Rhino y Duende Verde.

 

2017

Wonder Woman (23 de junio), el estreno de la heroína interpretada por Gal Gadot en una película individual, donde las amazonas y los dioses griegos tendrán protagonismo. Aparecerá en la Liga de la Justicia.

 

Guardianes de la galaxia 2 (28 de julio). De nuevo con James Gunn en la silla de director, el grupo de los cinco geniales perdedores galácticos volverán en una aventura con trama aún desconocida. Los rumores apuntarían a su participación en Los Vengadores 3, o 4, para enfrentarse a Thanos.

 

Liga de la Justicia, Parte 1 (17 de noviembre). Dirigida también por Zack Snyder, vería a Batman, Superman y el resto de héroes enfrentarse a una gran amenaza: Quizá el rumoreado Brainiac. El título 'Parte 1' insinúa que sería una continuación de Dawn of Justice, y no una trama separada.

 

Además 2017 es el posible año para el estreno de Los cuatro fantásticos 2, Lobezno inmortal 2, y de dos películas aún desconocidas de Marvel Studios (mayo y noviembre), quizá Thor 3 o Pantera Negra. Sony podría estrenar una película sobre una heroína, quizá Gata Negra, de su universo de Spider-Man.

 

También, en febrero, llegará LEGO Batman, la versión en bloque del caballero oscuro.

 

2018

 

The Flash (23 de marzo), donde Ezra Miller interpretará al superhéroe más rápido del mundo. A menos que Warner tenga un as bajo la manga -que Miller sea Wally West y conozca al Barry Allen de la televisión, dos generaciones de velocistas-, será una trama y un universo totalmente distinto al del Flash de Grant Gustin en la serie de CW. A Flash lo veremos en la Liga de la Justicia.

 

Aquaman (27 de julio), donde Jason Momoa interpretará al Rey de Atlantis, en una película que verá al superhéroe teniendo encarnizadas batallas dentro y fuera del agua. Aquaman también estará en la Liga de la Justicia y puede que antes en Batman v Superman.

 

The Amazing Spider-Man 3 (sin fecha). tercera entrega del hombre araña dirigida por Marc Webb. No se sabe nada más allá de que Andrew Gardfield volvería a ser Peter Parker. Es probable que villanos como Los seis siniestros o Venom hagan acto de aparición.

 

Además: Disney/Marvel Studios estrenará hasta tres películas desconocidas en mayo, julio y noviembre. Una de ellas puede ser Los Vengadores 3 que quizá se centre en Civil War, trama donde los héroes de Marvel se enfrentan entre sí, o en Thanos, el gran titán y villano.

 

2019

 

Shazam (5 de abril), con Dwayne 'The Rock' Johnson interpretando al villano Black Adam. Este héroe tiene su origen en un niño, capaz de convertirse en el gran justiciero al gritar la palabra que le da nombre: Shazam. Se desconoce si formará parte de la Liga de la Justicia junto a Superman y compañía. Por ahora, no hay actor protagonista.

 

Liga de la justicia, Parte 2 (14 de junio), que continúa la trama de la primera parte, dirigida de nuevo por Zack Snyder. Aquí podría incorporarse algún héroe que no estuviera en la primera parte -quizá Green Lantern-. El villano rumoreado es Darkseid. De nuevo, conocida como Parte 2, y no 2 a secas, quizá para aclarar que no es una secuela real, sino una tercera parte tras Batman v Superman y Parte 1.

 

Además: Disney solo tiene una película planificda para mayo, a la que se unirían una o dos más a lo largo del año. FOX y Sony no tienen ningún título anunciado por ahora.

 

2020

 

Cyborg (3 de abril), donde Ray Fisher será el protagonista. El miembro negro de la Liga de la Justicia. Se trata de un jugador de fútbol americano que, tras un accidente, fusiona su cuerpo con máquinas para poder vivir y convertirse en un cyborg poderoso, que ayuda a Batman y compañía en su lucha por el bien.

 

Green Lantern (19 de junio). Reboot del superhéroe. No se sabe qué Linterna Verde humano protagonizará la cinta entre Hal Jordan, Kyle Rayner y Jonh Stewart. Lantern aparecerá en la Liga de la Justicia -los rumores apuntan a que no lo hará hasta la Parte 2-.

 

Proyectos sin fecha

 

Gámbito estará protagonizada por Channing Tatum, quien aparecería antes en X-Men: Apocalypse. Se trata de un mutante capaz de causar explosiones lanzando objetos livianos -siempre usa barajas de cartas- a sus enemigos.

 

Venom, estaría escrita por el guionista de The amazing Spider-Man 2, Alex Kurtzman. Se rumoreó su estreno para 2017, al igual que el de la heroína misteriosa ya mencionada, pero por ahora no se sabe nada de este enemigo del hombre araña.

 

Man of Steel 2. Warner anunció que, además de su plan de diez películas, Superman contará con otra película individual tras El hombre de acero, pero por ahora no hay más datos. La cinta llegaría tras 2020, aunque algunos medios aventuran un estreno entre 2016 y 2020.

 

Batfleck. También, en el anuncio de la cinta de Superman, se habló de una futura película individual del Batman de Ben Affleck, que, al igual que la otra película, llegaría tras 2020 aunque algunos medios creen que lo hará antes.

Noticias
Recomendadas