16 oct 2014 , 01:50

(VIDEO) Armin Van Buuren Only Intense: “Este es mi regalo hacia mis fans”

El cinco veces elegido mejor Dj del mundo, habló sobre por qué su espectáculo dura 6 horas.

El cinco veces elegido mejor Dj del mundo, Armin Van Buuren, habló en exclusiva con Ecuavisa sobre su nueva gira y el alucinante espectáculo de seis horas que brindó en Quito el sábado 11 de octubre.  

 

Armin Only Intense, es el nombre de tu gira, ¿qué tan intensa es?

El tour en si, no pude haber escogido un mejor nombre para el tour, Intense es lo que ha sido. Realmente puedes sentir que el nivel de la producción que tenemos en Holanda es muy alto y el todo el conocimiento que llevamos alrededor del mundo para poner este evento aquí es bastante algo para hacerlo en otros países, ya que demandamos mucho del escenario, del sonido, de las luces, de los visuales, así que es una producción de un siguiente nivel. Y siempre fue un sueño mío viajar con un show así y hacer algo nuevo que incluye un dj set de 6 horas con toda clase de elementos vivos que realmente le dan a las personas más que música, más que las canciones, sino un verdadero show.

 

Para responder tu pregunta, el tour es realmente intenso porque para hacer este show que es súper difícil hacerlo en otros países, y hasta el momento lo hemos logrado, siempre hemos sido capaces de trabajar con los gobiernos locales y las organizaciones locales para poner el mismo escenario.

 

¿Cómo te preparas para dar un show de seis horas?

Cuando empecé a tocar como Dj, cuando era bastante joven y era estudiante y tocaba por seis horas cada semana. Todas las semanas era mi trabajo en un bar local y me pagaban como 30 dólares por 6 horas y extraño eso, porque ahora es una época nueva donde los Dj's tocan una hora o una hora y media y tocan todos sus hits, un minuto de cada track, y yo también lo hago, no los estoy culpando ni juzgando, pero extraño el tocar de largo. Es como que a veces uno va al McDonalds o al Burger King y al día siguiente hay una cena navideña. Todos sabemos esa diferencia y así es la diferencia. Y hoy en Ecuador vamos a tener una cena navideña con Armin Van Buure, esa es la mejor comparación en la que puedo pensar. 

 

¿Qué te llevó a realizar un show tan grande como este, nada tradicional?

Porque siento que es una responsabilidad conmigo mismo, ni siquiera con mis fans, claro, también para ellos. Pero para mí necesito hacerlo un reto creativo. Venir y tocar mis tracks y decir “Hola” y “Gracias” y luego irme a casa. Para mi no es inspirador, ni creativo, tampoco es bueno para mis fans. Estoy en un punto en mi carrera donde fácilmente me puedo relajar, tocar un poco, hacer playbacks y puedo relajarme, pero quiero dar algo más a mis fans. Este es mi regalo hacia ellos porque realmente es caro hacer viajar a todas estas personas conmigo, así que financieramente no es una movida interesante, pero por el lado creativo, las reacciones que conseguimos en el show, los fans que obtenemos de por vida definitivamente es lo más importante.

 

Algunas personas no captan qué es Armin Only o qué es “Intense”, pero cuando regresan a casa se dan cuenta y lo entienden. Es Armin Van Buuren tocando seis horas pero con todo tipo de sorpresas, así que verán cantantes, tambores, acróbatas, efectos visuales, diferentes tipos de música. Es como ir a un show.

 

¿Qué se siente haber sido nombrado 5 veces mejor Dj del mundo, cómo lo conseguiste?

Todo comienza y termina con la música, así es como lo veo, puedes tener un fantástico público y un fantástico show, pero si la música no funciona, entonces no funcionará. Así que siempre le digo a mi staff: 'no importa lo que hagamos, lo más importante es la música'. Y la música viene de mí, así que empezamos con un álbum, el álbum es Intense que se hizo el año pasado, así que todo este show es basado en ese álbum, me gusta ese concepto porque Intense era fue creado en un periodo de mi vida en el que me convertí en padre por segunda vez y mi vida es bastante intensa, viajando por el mundo, cambiando los pañales de mi hija, cuidar de mi esposa por supuesto, porque ella merece atención también, asi que es muy intenso. Esa fue la inspiración del show y es como la hora pico en la vida, es como cuando estas en el colegio, estás más relajado y a veces tienes el fin de semana libre y después es como la época más ocupada de mi vida.

 

Así que la idea era dar a las personas un show donde uso de inspiración el nacimiento de mi hijo y mi hija, así que lo que verán esta noche, la esfera desde donde estoy tocando, es el vientre de una mujer, estoy tocando y es como renacer. Es como la vida, esa es la idea del show. 

 

* Mira la entrevista completa en el video de la sección multimedia. 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas