12 oct 2014 , 02:40

Armin Van Buuren entregó seis horas de la mejor música a Quito

“Yo coloreo mi vida con música,” con esas palabras comenzó el espectáculo de 6 horas.

“Yo coloreo mi vida con música,” con  esas palabras comenzaba un espectáculo que no iba a detenerse hasta seis horas después. Armin Van Buuren llegó a Ecuador como parte de su gira 'Armin Only Intense' y no podía decepcionar a sus  seguidores que lo esperaban con ansias este sábado en el Centro de Exposiciones y Convenciones Mital del Mundo, Cemexpo, en Quito.

 

Disfrute nuestra galería fotográfica del concierto de Armin Van Buuren aquí.

 

Eran las 6 de la tarde y ya había una larga fila de jóvenes que esperaban ver al Dj holandés que ha sido catalogado por cinco veces como el mejor Dj del mundo. Con más de 20 años de carrera, Armin decidió desde los 14 que iba a hacer música y vivir de ella. En sus inicios, cuando apenas le pagaban 13 dólares por tocar en una discoteca, su talento lo empujaba para seguir con su sueño. Anoche ese sueño se vio cristalizado ante miles de fanáticos que cantaban y bailaban sus canciones.

 

Una pantalla led de 20 metros de ancho, ubicada de forma horizontal, fue una de las protagonistas de la noche, en este evento que se lució con el montaje, iluminación y efectos en 3D.  El espectáculo audiovisual que este Dj ofrece en su gira  es más que un movimiento de luces, sonido y coordinación entre los golpes musicales con las apariciones visuales. Se trata de uno de los shows más elaborados de música electrónica, que involucra no solo al individuo detrás de la consola, él nos cuenta una historia a través de sus creaciones musicales, un grupo de bailarines, con acrobacias, voces que lo acompañan, un imponente piano y un grupo de talentosos cantantes de distintos géneros. 

 

Las voces que acompañaron a Armin

Músicos como Trevor Guthrie, Cindy Alma, Fiora, Richard Bedford, entre los que acompañaron a la banda en vivo, liderada por Ellen Van Buuren, guitarrista y hermano del Dj, dieron alma a ciertos temas que fueron interpretados a dúo y en composición, como los conocidos This is what it feels like, Use Somebody, All of Me, entre las decenas de canciones que lograron construir juntos para este show.  

 

En entrevista previa, Armin nos contó que él mismo escogió a estos artistas que le hacen compañía en la gira, y que cada uno aporta de una manera diferente a la diversidad del espectáculo.  Y es realmente un increíble ver como, poco a poco, durante el show, se van incorporando voces, estructuras musicales, acompañamientos diversos, que enriquecen enfáticamente el show.

 

La originalidad del show de Armin

Que en un solo lugar se unan 33 artistas, cerca de 250 personas de producción, entre productores ecuatorianos y holandeses, y los más altos stándares de tecnología, para lograr un enorme espectáculo de música electrónica, solo pueden dar el resultado que se vio la noche de ayer, con Armin Van Buuren a la cabeza.

 

Él comenta que la inspiración para hacer esta gira “intensa” fue precisamente la intensidad de su propia vida. Asegura que sólo hay un momento para vivirla y ese día es hoy, y que por eso quiso compartir su talento de la forma más extraordinaria y que dejara una marca en todos aquellos que siguen su música y este género.

 

Escenografía viviente

Los efectos que logran la pantalla led, con efectos en 3D es, definitivamente, después de la música, la fortaleza más grande del show. Es evidente el trabajo de creatividad y producción audiovisual que hay detrás de esta gira de conciertos. No se trata sólo de mostrar efectos, se trata de contar una historia, en donde cada sonido que compone cada canción, tiene su efecto visual perfectamente sincronizado, logrando potencializar el efecto en los oídos, el corazón y hasta los pies de cada espectador. 

 

Luces, humo, papel que caía del cielo, eran un acompañamiento del talento de la banda en vivo, compuesta por un extraordinario baterista, que se lució en la presentación, entregando evidentemente el alma y el cuerpo en escena, junto al talento del guitarrista y bajista, que fueron fundamentales para completar la armonía musical del género. 

 

Armin se puso la camiseta de la Tri 

No solo era una camiseta de la selección. La camiseta de la tri tenía su nombre impreso, y él, muy orgulloso, la vistió en la parte final de su espectáculo. Acompañado de la bandera del Ecuador, que abrazó mientras saludaba a este público ecuatoriano que lo hizo vibrar.

 

“¡Voy a tomar una foto para mi instagram!” dijo mientras sacaba su celular. Tomó la foto del público ecuatoriano y se escuchó una ovación cargada de emociones en el lugar. 

Ya a la despedida, los músicos y bailarines aparecieron también con la camiseta de la selección. Una admirable muestra de empatía y respeto por parte del músico y su equipo hacia su público ecuatoriano.

 

Finalmente, cuando todo parecía acabar y después de 5 horas de concierto, Armin dijo “Esto aquí no se termina,” y apareció al otro lado del escenario, en medio del público, junto a una consola, levantando un disco con su mano izquierda. Enérgico y muy carismático, invitó a todos sus fans a seguir la fiesta con una hora más de música como en sus inicios, de la manera más clásica y tradicional, con un disco de vinilo. La música siguió y él también.

 

Un espectáculo impecable, sin fallas puestas en evidencia , y con una gran energía que mantuvo a los jóvenes activos, bailando, coreando y contagiados de la buena vibra del Armin Only Intense World Tour 2014.

 

Noticias
Recomendadas