30 sep 2014 , 03:53

Las parejas que se conocen por internet son menos propensas a casarse

La razón sería porque las relaciones que comienzan online tienden a carecer de la exclusividad.

¿Eres de los usuarios que visitan frecuentemente los sitios web de citas online para conseguir pareja? Un nuevo estudio advierte de una tendencia en este tipo de relaciones. 

 

"¿Cómo se conocen las parejas y se mantienen juntas?" es el nombre de la investigación elaborada por la Universidad de Stanford que arrojó que las parejas que se conocieron en Internet son menos propensas a contraer matrimonio y tienen más probabilidades de separarse.

 

Los investigadores encuestaron a 4.002 adultos en Estados Unidos entre 2009 y 2013, de los cuales 3.009 tienen pareja.

 

Más de 60% de las parejas que se conocieron en línea mantenían relaciones amorosas, pero no estaban casadas. De acuerdo con el estudio, las parejas online tenían menos probabilidades de casarse que las otras parejas.

 

La razón sería porque las relaciones que comienzan online tienden a carecer de la exclusividad, el compromiso y la confianza, factores que determinan la longevidad en las relaciones matrimoniales.

 

En cuanto a los participantes casados, 8% se conoció online están separadas o divorciadas, comparadas con 2% de quienes se conocieron en algún lugar físico. Las parejas permanecieron juntas si su relación era satisfactoria y gratificante, independientemente del tiempo que habían estado juntos.

 

El autor del libro ¿Es mejor conocer una pareja online que offline?, Aditi Paul, analizó en un sitio web los datos del estudio para ver si las parejas que se conocieron en línea tuvieron mejores resultados a largo plazo que quienes se conocieron sin un computador de por medio.

 

Paul afirma que la abundancia de opciones en citas en línea hace que la gente sea menos capaz de aguantar los momentos difíciles en las relaciones.

 

"Las personas que conocen en Internet a otras, sabes que pueden encontrar a otras potenciales parejas en otros sitios de citas", agrega.

Noticias
Recomendadas