27 sep 2014 , 09:00

(VIDEO) Clooney y su prometida tendrán una boda de película en Venecia

El actor estadounidense y su prometida Amal Alamuddin causaron furor tras su llegada a Italia.

El actor estadounidense George Clooney y su prometida Amal Alamuddin, una abogada británica de origen libanés, llegaron este viernes a Venecia para celebrar una boda que se anuncia de película.

 

La pareja llegó al hotel Cipriani a bordo de un taxi acuático bautizado apropiadamente "Amore", tras recorrer el Gran Canal, comprobó la AFP. 

 

Nadie lo confirma ni lo desmiente, pero todo apunta a que la boda se celebrará el lunes.

 

La llegada de estrellas ha sido incesante. Desde hacía días, el rumor recorría las calles y canales de la ciudad, y centenares de paparazzis acudieron ante la oportunidad.

 

 

 

Clooney, 53 años, uno de los actores más conocidos de Hollywood, solterón de oro durante años, se casa por fin, y con una prestigiosa abogada de 36 años, muy conocida en el mundo diplomático. Para ello no han reparado en gastos ni en invitaciones.

 

La pareja llegó al hotel Cipriani, situado en un palacio de la isla de Giudecca, junto a la exmodelo Cindy Crawford y su marido Rande Gerber. 

 

Antes habían llegado los actores estadounidenses Matt Damon, Miguel Ferrer (primo del futuro esposo), Ellen Barkin y Richard Kind ("Spin City").

 

"¡Ah, si hubiera sabido que estaban aquí, me hubiera maquillado y peinado!" le gritó Kind a la prensa.

 

Los actores Brad Pitt y Angelina Jolie, que se casaron también recientemente, y la actriz Sandra Bullock, están igualmente invitados a la ceremonia.

 

Por la noche está prevista una cena de gala, preparada por el chef italiano Riccardo de Prà.

 

"El nombre de Clooney está en todas las bocas en Venecia. Las muchachas están enloquecidas y van a hacer guardia a lo largo del canal para verlo pasar", dice Bruno Bartolini, el conductor de un taxi acuático que afirma que la fiesta será "fantástica".

 

"La ciudad está bloqueada porque van a utilizar el Gran Canal, pero da igual. Nada es más bonito que casarse en Venecia", asegura Bartolini.

 

Clooney, designado el "hombre más sexy del mundo" por la revista 'People', había anunciado en abril pasado su noviazgo con Alamuddin, una jurista internacional nacida en Líbano y formada en Oxford que trabajó en la Corte Internacional de Justicia en 2004.

 

Entre sus clientes figuran la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko y Julian Assange, el fundador de Wikileaks, actualmente refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres.

 

 

Un decorado de lujo

La recepción está prevista en el hotel Aman, de siete estrellas, junto al Gran Canal. Los invitados llegarán escoltados por barcos de la policía para mantener alejados a los fans y a los fotógrafos.

 

La ceremonia se llevará a cabo en la alcaldía, un magnífico palacio del siglo XIV, frente al hotel Aman, y será celebrada por Walter Veltroni, exalcalde de Roma y amigo de George Clooney desde hace años.

 

Sin embargo circulan rumores de que la boda civil ya se celebró, algunos dicen que en Florencia, otros en Londres.

 

Pero no todo es color de rosa en Venecia, ya que muchos vecinos se quejan de las restricciones a la circulación y otros recuerdan la difícil situación social que vive Italia.

 

"Clooney no nos da de comer. Su boda no va a solucionar nuestros problemas", dice Viviana, de 16 años. "Viene a exhibir su fortuna mientras nosotros no encontramos trabajo", añade.

 

Los turistas, en cambio, están felices de la coincidencia de su visita con la boda y sacan fotos de la alcaldía y del hotel Aman desde los barcos.

 

Más contentos aún están los vecinos que alquilan balcones para presenciar el espectáculo de los novios.

 

Según la prensa, Clooney vestirá un traje Armani y Alamuddin un vestido de novia de Alexander McQueen diseñado por Sarah Burton, la misma que había vestido a Kate Middleton para su boda en 2011.

 

George Clooney ya estuvo casado una primera vez con la actriz Talia Balsam antes de que su participación en la serie "Urgencias" lo convirtiera en 'sex symbol'.

 

Clooney, uno de los actores fetiches de los hermanos Coen y de Steven Soderbergh, empezó hace unos años una carrera de director.

Noticias
Recomendadas