23 sep 2014 , 04:54

"Quédate conmigo, Doraemon", el último encuentro entre Nobita y su gato cósmico

La película en 3D se hizo para conmemorar el nacimiento del creador del manga original de Doraemon.

Veinte años después del aterrizaje del gato cósmico en los hogares llega a los cines "Quédate conmigo Doreamon", la película de animación 3-D basada en la serie que, tras su éxito en Japón, se estrenará primero en España el 19 de diciembre.

 

El éxito cosechado por la película en el país asiático, donde permanece por quinta semana consecutiva en el puesto número uno de la taquilla, ha impulsado su comercialización internacional, y será distribuida en 21 países de todo el mundo.

 

Además de la región asiática, la cinta llegará a las salas de Italia, Suiza y España, y más tarde no se descarta llevarla a más países.

 

Solo en los diez días posteriores a su debut en Japón el pasado 8 de agosto, el filme atrajo a 2,44 millones de espectadores y recaudó 3.270 millones de yenes (30 millones de dólares o 23 millones de euros), según datos recogidos por la publicación.

 

"Quédate conmigo Doraemon" se desarrolló para conmemorar el 80 aniversario del nacimiento de Fujiko F. Fujio, el autor del manga original "Doraemon" que comenzó a publicarse en 1969, y que posteriormente fue adaptado a numerosas series y películas.

 

Empleando la tecnología 3-D CGI, que permite ver la imagen en tres dimensiones sin necesidad de utilizar gafas especiales, la cinta da un lavado de cara a Nobita, Shizuka, Tsuneo, Gigante y compañía, y ofrece una experiencia más realista de los protagonistas.

 

La película está dirigida por Takashi Yamazaki ("Friends: Aventura en la isla de los monstruos" (2011)) y Ryuichi Yagi, y combina episodios clásicos de la serie original de televisión para narrar el encuentro y la despedida de Nobita y el gato robótico del futuro Doraemon.

 

No olvidan los artilugios que guarda el minino en su bolsillo, impulsores de la acción y elemento indispensable en las peripecias del niño y su robótico amigo.

Noticias
Recomendadas