08 sep 2014 , 06:07

Denzel Washington: "No sé si alguna vez hice una película de acción"

"Las etiquetas son para la gente perezosa", afirmó el actor estadounidense.

El actor estadounidense Denzel Washington, quien se hizo famoso, entre otros, por sus numerosos papeles en películas de acción, afirmó en el Festival de Cine de Toronto, donde se estrenó mundialmente The equalizer, de Antoine Fuqua, que no está seguro de haber hecho películas de ese tipo.

 

"Las etiquetas son para la gente perezosa", afirmó el actor, a quien no le gustan los encasillamientos. "'Oh, es sólo una película de acción'. No sé siquiera qué significa eso", dijo Washington durante la presentación del film.

 

En declaraciones publicadas por diario El Universal de Venezuela, Washington afirmó que hace poco Fuqua le había comentado que había decidido filmar las escenas de acción de The equalizer como si fueran un drama, algo que el actor no sabía a la hora de rodar. "No sé lo que es una película de acción, no sé si alguna vez hice una", completó.

 

The equalizer, que marca la segunda colaboración entre el actor y Fuqua después de Día de entrenamiento (2001), está basada en la serie de televisión de los 80's El justiciero, protagonizada por Edward Woodward.

 

En el film de Fuqua, Washington interpreta a un ex agente de la CIA que decide volver al ruedo para rescatar a una joven (Chloe Grace Moretz) en manos de violentos gángsters rusos.

 

El film abrirá el próximo Festival de Cine de San Sebastián, donde el célebre intérprete de Malcolm X recibirá además un premio Donostia a la trayectoria.

Noticias
Recomendadas