06 sep 2014 , 02:30

Los restos de Cerati descansan junto a los de su padre

Los restos de Gustavo Cerati fueron enterrados este viernes en el cementerio de La Chacarita.

Lo despidió en 1992, luego de una larga enfermedad que terminaría por marcar parte de su obra, al igual que su muerte. El cáncer que ese año se llevó a Juan José Cerati ya había inspirado a su hijo Gustavo a dedicarle el tema "Té para tres", del disco Canción Animal (1990), e impregnó todo su trabajo en el álbum que grabó junto a Daniel Melero, Colores Santos (1992). De allí inspiró "Tu medicina".

 

Hoy, ambos ya descansan juntos. Los restos de Gustavo Cerati fueron enterrados este viernes en el Panteón de la Merced del cementerio bonaerense de La Chacarita, un sector privado, lejos del acceso de los fans, tal como fue la última despedida del músico argentino.

 

Tras un velorio y un cortejo multitudinario, el otrora líder de Soda Stereo y uno de los músicos más determinantes del rock latino, fue despedido sólo por sus cercanos, en una ceremonia resguardada que hoy refleja la conformación de su círculo, así como a quienes estuvieron cerca de su familia en estos cuatro años de coma y esperanza.

 

Tal como en estas cuatro terribles temporadas, su madre Lilian Clark, de 84 años, lideró el entierro, secundada por Benito y Lisa, los hijos de Cerati, y sus hermanas Laura y Estela.

 

Cecilia Amenábar, su ex esposa chilena y madre de sus hijos, también estuvo presente, al igual que su última pareja, Chloé Bello, cuya presencia sorprendió a varios. La joven modelo estuvo acompañada por una amiga.

 

Los músicos, por cierto, también se hicieron presentes. De Soda, sólo Zeta Bosio participó en la despedida final, ya que a Charly Alberti la muerte de su amigo lo sorprendió fuera de Argentina. El bajista estuvo acompañado de su esposa, Estefanía Iracet.

 

La lista de artistas también incluye a quienes colaboraron con Cerati en diferentes etapas de su carrera, como Fernando Nalé, Richard Coleman, Leandro Fresco y Fernando Samalea. Colegas de otros ámbitos también se vieron en el Panteón, como Fernando Ruiz Díaz, de Catupecu Machu, y Lolo Fuentes, ex guitarrista de Miranda.

 

Tras las horas de despedida pública, la ceremonia final se realizó completamente alejada de la mirada de los fans y de la prensa.

Noticias
Recomendadas