01 sep 2014 , 11:55

"Guardianes de la galaxia", el mayor éxito del año

La película de Marvel se consolida como la más taquillera del año, muy encima de "Capitán América".

"Guardianes de la galaxia", que continúa dominando la cartelera esta semana en Estados Unidos y Canadá, arrebató a "Capitán América" el primer lugar como película más lucrativa, aunque la temporada de verano ha sido la peor desde 2006. 

 

En este fin de semana largo debido a la celebración del llamado Labor Day (Día del trabajo),  "Guardianes de la galaxia" siguió liderando la taquilla tras cinco semanas en cartelera, seguido de "Tortugas Ninja", según cifras provisionales publicadas este domingo por la sociedad especializada Exhibitor Relations. 

 

Con 16,1 millones de dólares recaudados este fin de semana, 274 millones en total desde su estreno, la comedia galáctica desbancó a "Capitán América: El soldado de Invierno", como la película más lucrativa del año. Esta última obtuvo 260 millones de dólares desde su llegada a las pantallas. 

 

 

Por su parte, "Las Tortugas Ninja" facturaron este fin de semana un total de 11,75 millones de dólares, seguido de "If I stay" (Si decido quedarme) con 9,3 millones y "As Above/So Below" (Así en la Tierra como en el Infierno), un thriller que se desarrolla en las catacumbas de París, en el cuarto puesto, recaudó 8,3 millones. 

 

"Let's Be Cops" (Seamos policías) se mantuvo en la quinta posición con 8,2 millones de dólares en su tercera semana de proyección, mientras que "The November Man", protagonizada por el actor Pierce Brosnan, no termina de despegar con tan sólo 7,6 millones recaudados este fin de semana, quedando en el sexto lugar. 

 

Le sigue "When the Game Stands Tall" con una recaudación de 5,6 millones, y en octavo lugar el drama "The Giver" con 5,2 millones. 

 

En la novena posición, la comedia romántica "The Hundred Foot Journey" ingresó 4,6 millones de dólares, mientras que en el puesto número diez se sitúa "The Expendables 3", con Silvester Stallone, que tan sólo se llevó 3,5 millones en su tercera semana. 

 

Entre el primer fin de semana de mayo y el último de agosto, que marca el fin de la temporada de verano, las salas recaudaron 4.050 millones de dólares, la cantidad más baja desde los 3.750 millones en 2006, según Paul Dergarabedian, analista de Rentrak, instituto de investigación especializado en medios y entretenimiento, quien señaló que en relación a un año atrás, las ventas se redujeron 14,8% en 2014. 

 

Expertos achacan esta caída de las ventas a el fracaso de una serie de secuelas que no lograron cautivar al público. 

Noticias
Recomendadas