21 ago 2014 , 09:26

Jackie Chan se muestra "avergonzado": su hijo fue arrestado por drogas

Jaycee Chan fue arrestado en China y acusado de consumir marihuana.

El concido actor del cine de artes marciales Jackie Chan pidió disculpas públicas tras la detención en China de su hijo, Jaycee Chan, arrestado en Beijing por consumo de drogas en un caso que conmocionó a la opinión pública de esa nación asiática.

 

El artista, nacido en Hong Kong, señaló que se siente muy avergonzado y responsable por "no haberlo educado bien".

 

"Estoy muy enojado y sorprendido por lo que hizo mi hijo", señaló el artista en su cuenta de Weibo (equivalente chino de Twitter), y aseguró sentirse "muy avergonzado y dolido como padre".

 

Chan, popular por sus papeles en filmes de acción, pidió desde el mismo mensaje a su hijo que "asuma la responsabilidad por su malas acciones".

 

"Como tu padre, quiero afrontar el futuro contigo", añadió.

 

"Que sirva de ejemplo"

 

El intérprete de 60 años de edad, que protagonizó en China una campaña gubernamental de lucha contra la drogadicción, también pidió en su mensaje que el caso de su hijo sirva de ejemplo para otros jóvenes.

 

"Espero que se alejen del daño que producen las drogas", subrayó.

 

Chan viajó a la capital china, donde su hijo se encuentra en custodia policial.

 

Jaycee Chan, de 32 años, fue acusado por la policía de consumo de marihuana y de "alojar a consumidores de estupefacientes", crimen de mayor gravedad que según el código penal tiene sanciones que llegan a tres años de prisión.

 

No obstante, abogados chinos consultados por el diario "South China Morning Post" aventuraron que el joven no sería castigado con más de seis meses de cárcel.

 

La detención se enmarca dentro de una campaña contra el consumo de drogas en grandes ciudades chinas. En Beijing, 7.800 personas han sido aprehendidas por este motivo en lo que va de año, entre ellas celebridades como actores, cantantes y directores de cine.

Noticias
Recomendadas