28 jul 2014 , 04:11

Joven con discapacidad física fue electa virreina en Los Ríos

Yulexi Chévez de 16 años resaltó por su carisma, soltura y simpatía.

Por primera vez, una joven con cáncer y discapacidad física participó en un concurso de belleza, y fue electa virreina del cantón Buena  Fe, en la provincia de Los Ríos. Durante el certamen, Yulexi Chévez de 16 años, demostró que los sueños no conocen de barreras.

 

Este año la elección de la reina del cantón Buena Fe, en la provincia de Los Ríos tuvo una particularidad, por primera vez entre las siete candidatas estuvo una joven que padece de cáncer y discapacidad física. 

 

La carismática Yulexi Chévez de 16 años demostró en el escenario que la amputación de su pierna derecha a causa de un osteosarcoma o cáncer a los huesos, no es un impedimiento para conseguir lo que se propone y menos para participar en un concurso de belleza. 

 

“La discapacidad no es incapacidad, quiero demostrar con esto que el tener una discapacidad no te impide nada, las únicas limitaciones están aquí en la cabeza”, comentó la joven. 

 

Pero esta no es la primera vez que Yulexi se destaca en este tipo de eventos. Hace un año  atrás  su sueño de ser modelo la inspiró en organizar el 'Bionic Fashion Day', un desfile de la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer, en el que participaron varios pacientes.

 

Estos son algunos de los motivos que le sobran a Sonia Vélez para sentirse orgullosa de su hija: “Nos demostró la valentía y la fuerza que tienen para lograr cualquier meta que se proponen”.

 

Durante la elección, Yulexi tuvo varias salidas, entre ellas en vestido de gala y en traje de baño, en ambas deslumbró con su carisma, su soltura y simpatía. Cualidades que permitieron a los jueces escogerla como virreina del cantón. Después del resultado, la primera en resaltar este logro fue la reina electa.

 

“La llegué a querer mucho y todo, todo mi apoyo para ella, así quisiera que también me apoye para trabajar por este pueblo, por este cantón que nos necesita a las dos”, manifestó Joselin Noroña, la reina electa.

 

Ahora como virreina de su natal Buena Fe, Yulexi quiere trabajar por los demás y concentrará sus esfuerzos en los grupos vulnerables de su cantón. 

 

Noticias
Recomendadas