04 jul 2014 , 11:35

Scarlett Johansson gana juicio contra escritor

Logra que condenen a un escritor galo que usó su nombre para un personaje de su novela.

La actriz norteamericana Scarlett Johansson obtuvo este miércoles la condena del escritor francés Grégoire Delacourt por atentado a la vida privada en su novela "Lo primero que se mira", que pone en escena a una sosías de la estrella.

 

Un tribunal de París condenó a Delacourt y su editor Jean-Claude Lattès al pago de 2.500 euros de indemnización por el perjuico moral causado y una suma equivalente por concepto de gastos judiciales.

 

En la novela, publicada en marzo de 2013, un mecánico de la Somme, departamento del norte de Francia, "parecido a Ryan Gosling, pero más guapo" ve llegar a su casa a Scarlett Johansson, en realidad su sosías.

 

En la historia, el libro atribuye indirectamente a Scarlett Johansson relaciones amorosas "que nunca existieron", había alegado el abogado de la estrella ante el tribunal, en mayo pasado.

 

"Sumamente satisfecha" con el fallo, la abogada de la escritora y de su editor, Anne Veil, destacó el "monto ridículo" de la indemnización. El abogado de la actriz no pudo ser contactado.

Noticias
Recomendadas