18 jun 2014 , 12:31

Las mujeres en la vida de Paul McCartney

El exbeatle cumple hoy 72 años de vida, ellas fueron y son las mujeres más importantes de su vida:

El exbeatle cumple hoy 72 años de vida en cuyas primeras décadas pasó de ser un joven cualquiera de Liverpool, a una estrella del rock y uno de los pocos músicos vivos que ya son leyenda.

 

James Paul McCartney nació el 18 de junio de 1942. Cuando era todavía un adolescente inició su trayectoria musical en The Quarrymen, banda liderada por el, en ese entonces, alocado John Lennon. Paul luego integró a su amigo George Harrison. Con el cambio de nombre y de década nacieron The Beatles (poco después apareció Ringo Starr) y el rumbo de los acontecimientos avanzó más rápido que un meteorito.

 

Tras arrasar en los sesenta, la considerada mejor y más grande banda de pop rock de la historia se separó y Paul siguió adelante con su propio proyecto “Wings”, junto a su esposa Linda. Esto le mantuvo ocupado hasta 1981, cuando oficialmente comenzó su carrera como solista, la cual se mantiene a pleno rendimiento en la actualidad, a pesar de los achaques de un músico inquieto con mucha más energía de la que supuestamente corresponde a alguien de su edad.

 

En su vida las mujeres tuvieron un papel decisivo comenzando por su madre, quien falleció por un cáncer de mama cuando él tenía 14 años.

 

La primera novia seria de McCartney era una joven de 17 años llamada Dorothy “Dot” Rhone, a quien conoció en Liverpool en 1959. Cuando Paul regresó de Hamburgo en mayo de 1962, tras tocar con The Beatles, ella le dijo que estaba embarazada. Sin embargo, unos meses después, “Dot” tuvo un aborto involuntario. Esto enfrió la relación y el músico terminó todo algunas semanas después. 

 

 

En 1963, en pleno inicio de la Beatlemanía, McCartney conoció a la actriz británica Jane Asher luego de que un fotógrafo les pidiera posar juntos tras un concierto de The Beatles. Al poco tiempo se enamoraron y comenzaron a vivir juntos por más de 3 años. Anunciaron su compromiso pero, tras conocerse que Paul la engañó con una groupie, la relación se rompió definitivamente en 1968. 

 

 

Precisamente, la mujer que causó el rompimiento entre McCartney y Asher fue Francie Schwartz, una joven de 23 años que trabajaba como guionista en Nueva York. Jane, quien los encontró en una cama, trató de superar este amargo momento y arreglar la relación, pero no lo logró. Poco después, Paul iniciaría una breve relación con Schwartz, aunque solo duraron algunos meses juntos. 

 

 

El amor de la vida de McCartney tiene nombre: Linda Eastman, la madre de sus tres primeros hijos, a quien conoció en mayo de 1968. Un año después se casaron y tras la ruptura de The Beatles en 1970, ella se convirtió en la tecladista de los Wings, la nueva y exitosa banda de Paul. Lamentablemente, Linda murió de cáncer de mama en abril de 1998. Él confesó luego que jamás se habían distanciado más de una semana en toda su vida.

 

 

Tras varios rumores, en enero de 2000, McCartney hizo su primera aparición pública junto a Heather Mills, una ex modelo y activista con una discapacidad física en una pierna. El 11 de junio de 2002 contrajeron matrimonio y un año después nació la hija de ambos, Beatrice. No obstante, en el 2006 la pareja se separó y Paul enfrentó un sonado y costoso divorcio que le costó unos US$ 40 millones.

 

 

McCartney conoció en noviembre de 2007 a Nancy Shevell, quien se desempañaba como miembro de la junta directiva de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Nueva York. Iniciaron pronto una relación amorosa que se consolidó con una boda realizada el 9 de octubre de 2011. Posteriormente, el músico le compuso la canción “My Valentine”. 

 

 

 

Mary McCartney es la primera hija biológica de Paul con Linda. Mary es una fotógrafa muy famosa.

 

 

 

 

Stella McCartney, hija que Paul tuvo con Linda Eastman. Una diseñadora de modas de marcas como Adidas y Gucci.

 

 

La más pequeña de todas es Beatrice Milly McCartney, la única del matrimonio que tuvo con Heather Mills, nació en octubre de 2003. 

 

 

Noticias
Recomendadas