24 abr 2014 , 12:23

Jodie Foster al altar después de seis meses de relación con su novia

La actriz oficializó su preferencia sexual durante la entrega de los Globos de Oro, en 2013.

Luego de seis meses de romance, la actriz estadounidense de 51 años contrajo matrimonio, en secreto según varios portales de noticias, el fin de semana pasado con su novia, la fotógrafa Alexandra Hedison, expareja de la presentadora Ellen DeGeneres, con quien tuvo una relación hace más de 10 años.

Según fuentes cercanas a Jodie Foster, el flechazo fue inmediato. “Iban muy en serio”, declararon amigos de la actriz al comienzo de este idilio que ahora terminó en boda. La actriz aprovechó un homenaje que le brindó la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, el año pasado durante la entrega de los Globos de Oro, para confirmar lo que era un secreto a voces dentro de la industria: que era lesbiana.

“Hace miles de años que salí del armario”, bromeó entonces la intérprete ganadora del Oscar por "El silencio de los inocentes" y "Los Acusados". Aunque en su círculo de amistades siempre había reconocido su orientación sexual, la que fue niña prodigio de la pantalla que se dio a conocer de la mano de Martin Scorsese con la película "Taxi Driver" recibió anteriormente varias críticas por no reconocer la relación sentimental que la unió durante 20 años con Cydney Bernard, la productora y pareja con la que tuvo dos hijos, Charles y Kit. Sin utilizar nunca la palabra lesbiana o gay, Foster describió a Bernard como “uno de los amores más profundos” de su vida.

 

Sin embargo, acabada aquella relación en 2008, Foster oficializó su nueva relación junto a Hedison, a quien conoció en un foro tecnológico en los estudios Fox, y a las que luego se vio juntas cenando y en la gala de estreno del Macbeth de Alan Cumming.

 

Hedison de 44 años también trabajó como actriz en la serie "The L World", centrada en un grupo de lesbianas, pero su trabajo más destacado es en el campo de la fotografía, con exposiciones en Nueva York y Los Ángeles. Una de estas exposiciones incluyó el retrato de su actual cónyuge Foster. 

 

Noticias
Recomendadas