24 abr 2014 , 11:45

Beyoncé es la más influyente del mundo, según Times

La revista estadounidense hizo cinco categorías: titanes, pioneros, artistas, líderes e íconos.

"Ella es la jefa". Así titula la revista Time en el perfil de la cantante Beyoncé, quien protagoniza la portada de la revista dedicada a las 100 personas más influyentes del mundo, una lista en la que figuran también el Papa Francisco (cuyo perfil lo escribe Barack Obama), el filtrador Edward Snowden, Janet Yellen, la nueva presidenta de la Fed, o Nicolás Maduro.

 

"Beyoncé no sólo se sienta a la mesa. Construye una mejor", reseña el perfil de la revista, que destaca además de sus méritos musicales (en diciembre lanzó nuevo disco, triunfando con una brillante y sorpresiva estrategia de lanzamiento), su papel como una de las impulsoras de la campaña en favor del liderazgo femenino y su capacidad para conciliar todas estas tareas con la maternidad. "Su secreto: trabajo duro, honestidad y autenticidad".

 

La cantante encabeza la lista de 'titanes' (seguida por el emprendedor tecnológico chino y millonario Ma Huateng y Yellen) de la revista, que en su número especial divide a los más influyentes en cinco categorías: titanes, pioneros, artistas, líderes e íconos.

 

La lista de pioneros la encabeza Jason Collins, el primer jugador que se declaró abiertamente homosexual en jugar en la NBA, mientras el artista más influyente es el actor Benedict Cumberbatch, de quien su colega Colin Firth dice: "Es raro encontrar tantas variables en un actor, incluyendo características que deberían ser incompatibles: vulnerabilidad, un sentido del peligro, un claro intelecto, honestidad, valentía y una energía bastante alarmante".

 

La categoría de artistas la encabeza Benedict Cumberbatch, el cual la revista define como "la estrella Inglés alarmantemente talentosa". Recientemente, se reveló que el actor interpretará a Ricardo III en una nueva ficción sobre las obras de Shakespeare que prepara BBC Two. El telefilm está basado en la serie de la misma cadena que produjo en 2012 Sam Mendes, The Hollow Crown.

 

Mary Barra (la CEO de General Motors) encabeza la lista de líderes, por delante del secretario de Estado John Kerry y el presidente ruso Vladimir Putin. Por último, la categoría de íconos la lidera Robert Redford, seguido por Erwiana Sulistyaningsih (la empleada doméstica indonesia que a comienzos de este año denunció los abusos de su jefe) y el papa Francisco, de quien Obama (quien por cierto también figura en la lista) asegura: "Raro es el líder que nos hace querer ser mejores personas. El papa Francisco es ese líder".

 

Los presidentes Michelle Bachelet (Chile), Nicolás Maduro (Venezuela) y José Mujica (Uruguay), y el cineasta mexicano Alfonso Cuarón son los latinoamericanos que se cuentan entre las cien personas "más influyentes del mundo" de Time. También figura el ganador del Balón de Oro 2013 y estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Noticias
Recomendadas