23 abr 2014 , 02:22

Un día como hoy hace 9 años YouTube tuvo su primer video, míralo:

El video muestra al cofundador de la red de videos, Jawed Karim, en un zoológico de EE.UU.

Hace nueve años la popular red de videos YouTube tuvo su primer video al aire desde la cuenta personal de su cofundador, Jawed Karim.

 

El video, titulado "Me at the zoo" (Yo en el zoo), ya ha superado las 14 millones de reproducciones y eso que, como aparece en una anotación al inicio del vídeo, en un principio se mantuvo oculto en la plataforma.

 

En la grabación, de apenas 19 segundos, Jawed aparece en el zoológico de San Diego en Estados Unidos, hablando brevemente sobre los elefantes que tiene detrás.

 

Como curiosidad, el que graba el fragmento se trata de Yakov Lapitsky, un compañero suyo de instituto que ahora trabaja como profesor de Química e Ingeniería Medioambiental en la Universidad de Toledo.

 

Datos curiosos de YouTube en los últimos años:

 

- Más de mil millones de usuarios únicos visitan YouTube cada mes.

 

- Cada mes, los usuarios ven más de 6 mil millones de horas de vídeo... en otras palabra, es como si todas las personas del mundo dedicaran una hora al día a ver vídeos en YouTube.

 

- Cada minuto se suben 100 horas de vídeo.

 

- El 80% de la audiencia procede desde fuera de EE. UU.

 

- YouTube está traducido en 61 países y en 61 idiomas.

 

- Según Nielsen, YouTube llega a más adultos de Estados Unidos de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años que cualquier televisión por cable.

 

- Millones de usuarios se suscriben cada día. El número diario de nuevos suscriptores se ha triplicado desde el año pasado, y el número de suscripciones diarias es cuatro veces mayor en comparación con 2012.

 

- Alrededor del 40% del tiempo total de visualización de YouTube procede de dispositivos móviles.

 

Noticias
Recomendadas