18 abr 2014 , 03:11

Puerto Rico se alista para despedir al salsero Cheo Feliciano

Feliciano será velado hasta el domingo desde la 13H00 en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Las localidades de San Juan y Ponce, las dos de mayor historia de Puerto Rico, preparan las exequias para recibir este fin de semana el cuerpo del salsero Cheo Feliciano, fallecido el jueves en un accidente de automóvil mientras conducía a su residencia.

 

Feliciano será velado hasta el domingo desde la 13H00 en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, antes de ser expuesto el lunes en el Teatro La Perla, en Ponce, y enterrado en el cementerio católico del pueblo nativo del fenecido artista.

 

"Lo que se hará acá será algo bien sencillo a petición de la familia. Va a ser un velatorio bien de pueblo, humilde, tranquilo, para que el pueblo de Puerto Rico le dé su último adiós a Cheo Feliciano", dijo Carlos Marín, administrador del complejo deportivo.

 

Fue en el coliseo Roberto Clemente donde Feliciano participó junto a las Estrellas de la Fania en el primer concierto que ofrecieron en la isla caribeña en el 1973.

 

El cuerpo de Feliciano se encuentra en preparativos de embalsamamiento en la funeraria Ehret de San Juan, según explicó el supervisor del lugar por 30 años, Luis Vázquez.

 

Dijo que la familia de Feliciano le entregaría hoy a los embalsamadores de la funeraria la vestimenta con la que velarán al artista.

 

En esta misma funeraria, instituida hace más de 60 años, han velado a otros destacados artistas puertorriqueños como Tommy Olivencia, Ruth Fernández y Catalino "Tite" Curet Alonso, de quien Feliciano le grabó más de 30 temas de su autoría.

 

Feliciano murió el jueves a las 04H13 a sus 78 años en una accidente de tráfico con su automóvil, que conducía sin el cinturón de seguridad puesto. 

 

Para este sábado, Cheo tenía prevista una presentación en Acapulco, pero en su lugar ofrecerán un homenaje póstumo al cantante.

 

En tanto, el artista puertorriqueño Diego Romero pintó un mural dedicado a la memoria del legendario cantante"Es un honor trabajar un retrato del maestro Cheo Feliciano", destacó Romero, de 29 años, mientras pintaba en la pared en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, donde el cuerpo de Feliciano es velado.

 

 

 

Noticias
Recomendadas