11 feb 2014 , 11:39

Matt Damon elogia a George Clooney como director

El actor dijo que siempre es mejor que te dirija un amigo, respecto a su filme "The Monuments Men".

El actor estadounidense Matt Damon dedicó hoy en Londres elogios a su compañero George Clooney como director en la película "The Monuments Men" y admitió que "siempre es mucho mejor que te dirija un amigo" pues no se precisa "diplomacia".

 

Damon, que en la cinta da vida al experto en arte James Granger, protagonizó hoy en la National Gallery una rueda de prensa salpicada de bromas junto a gran parte del resto del reparto, como el propio Clooney, Bill Murray, John Goodman, Bob Balaban y Jean Dujardin, aunque sin Cate Blanchett, la protagonista femenina.

 

Basada en la novela del norteamericano Robert M. Edsel, la película narra la historia real de unos expertos en arte estadounidenses y británicos, con apenas bagaje militar, que se afiliaron al ejército de EEUU para frenar el expolio cultural de los nazis en Europa al final de la II Guerra Mundial.

 

En la rueda de prensa, el protagonista de las tres primeras películas de la saga de Bourne o "Good Will Hunting" afirmó que "es muchísimo más fácil que te dirija un amigo", en referencia a su sexta colaboración en la gran pantalla con Clooney.

 

"Cuando trabajas con un amigo te dejas de toda diplomacia, que es una pérdida de tiempo muchas veces; y hay otra manera de hablar. El trabajo sale de manera más rápida, aparte de que es mucho más divertido", indicó Damon.

 

También Bob Balaban ("Moonrise Kingdom") subrayó las cualidades de Clooney detrás de la cámara y aseguró que es "uno de los mejores directores" con los que ha trabajado.

 

"El buen trabajo sale cuando la persona sabe lo que está haciendo y ése es George. Conoce los secretos porque lleva algunos meses siendo actor", bromeó Balaban.

 

En la película, que se estrena en Londres el próximo día 14 y que ya ha sido presentada en EEUU y en Berlín, los personajes tienen nombres ficticios "para poder contar una historia sin disgustar a estas personas reales o a sus familiares", según afirmó Clooney.

 

"Queríamos poder mostrar a esos personajes con sus fallos, contar que uno tenía un pequeño problema con la bebida, o que hubo un flirteo con cierta comisaria de un museo sin que nadie se pudiera sentir ofendido", explicó el director.

 

El intérprete, que en el filme da vida a Frank Stokes, el líder de ese peculiar grupo comisarios, recordó "el trabajo increíble que realizaban esos hombres" en la II Guerra Mundial.

 

"Hitler no solamente trataba de destruir las obras, sino que quería borrar toda la historia y la cultura, todos los vestigios de esas personas como si nunca jamás hubieran existido", observó el actor y director, que encontró ahí una "historia interesante".

 

También charló con los medios el autor de la novela, que dijo que componían ese grupo de expertos en arte "hombres y mujeres de mediana edad, comisarios, directores de museos, arquitectos, profesores o artistas, la mayoría con familias e hijos y con todos los motivos del mundo para no querer ser voluntarios en esa tarea".

 

Gracias a ellos obras como la escultura "La Madona de Brujas" de Miguel Ángel o el "Altar de Gante", de los hermanos van Eyck, sobrevivieron a la II Guerra Mundial. 

Noticias
Recomendadas