13 dic 2013 , 06:07

Sony Pictures amplía el universo Spider-Man con "Venom" y "The Sinister Six"

Sony informó en un comunicado que, junto a Marvel Entertainment, desarrollará varios proyectos.

El estudio Sony Pictures anunció hoy que, con la intención de "forjar un nuevo legado" en la franquicia de Spider-Man, rodará varias películas protagonizadas por personajes de este universo, de las cuales "Venom" y "The Sinister Six" serán las próximas en entrar en producción.

 

La compañía informó en un comunicado que, junto a Marvel Entertainment, desarrollará varios proyectos bajo la supervisión de Alex Kurtzman, Roberto Orci, Jeff Pinkner, Ed Solomon y Drew Goddard.

 

Los cinco guionistas, con la colaboración de los productores Avi Arad y Matt Tolmach, formarán el equipo encargado de ampliar el universo de la saga en futuras películas.

 

La primera decisión que se ha tomado es que Kurtzman, Orci y Pinkner diseñarán el guión de "The Amazing Spider-Man 3", para la que esperan contar de nuevo con Marc Webb como director. Esta cinta se comenzará a rodar en la segunda mitad del próximo año con vistas a su estreno en junio de 2016.

 

Además, Kurtzman, Orci y Solomon escribirán la historia para "Venom", que será dirigida por el propio Kurtzman, mientras que se ha asignado a Goddard la labor de escribir y dirigir "The Sinister Six", una cinta centrada en los villanos de la franquicia.

 

El presidente de Columbia Pictures, Doug Belgrad, dijo que Spider-Man es "uno de los grandes activos" de la compañía y mostró su satisfacción por "el grupo creativo" que ha reunido para "ahondar en el mundo que se ha empezado a explorar en 'The Amazing Spider-Man' y 'The Amazing Spider-Man 2'".

 

Los guionistas contratados son conocidos por su trabajo en obras como "Star Trek", "Transformers", "Men in Black", "World War Z", "Cloverfield", "The Cabin in the Woods" y series como "Alias", "Fringe" o "Lost".

 

Las cuatro películas estrenadas hasta ahora por Columbia Pictures sobre la figura de Spider-Man (tres de la mano de Sam Raimi y una con Marc Webb) han ingresado más de 3.200 millones de dólares en la taquilla mundial.

 

"The Amazing Spider-Man 2" se estrenará el próximo 2 de mayo.

Noticias
Recomendadas