11 feb 2019 , 05:34

Zoé celebra "eco mundial" en Grammy estadounidense

La banda premio al mejor álbum en géneros de rock latino, urbano o alternativo.

El primer Grammy estadounidense que se acreditó el domingo la banda mexicana Zoé por su álbum "Aztlán" tomó por sorpresa a sus integrantes, quienes apenas horas antes celebraban los cuatro premios BAFTA del cine británico obtenidos por "Roma", la película de su compatriota Alfonso Cuarón.

"Realmente me siento muy privilegiado de ser parte de este grupo de mexicanos dedicados al arte, y tener esta resonancia y este reconocimiento con un eco mundial", dijo este lunes el guitarrista de la banda Sergio Acosta, en entrevista telefónica con la AFP.

Revise: “Roma” y Cuarón triunfan en los BAFTA

La banda, nacida hace poco más de dos décadas en Ciudad de México, se hizo del premio al mejor álbum en géneros de rock latino, urbano o alternativo, en una jornada luminosa para el arte hecho en México.

"¡El mismo domingo 'Roma' regaló a México más premios, y luego esto (el Grammy)!", añadió emocionado Acosta.

El Grammy de "Aztlán", la sexta producción del grupo que también integran el vocalista León Larregui, el bajista Ángel Mosqueda, el tecladista Jesús Báez y el baterista Rodrigo Guardiola, se suma a las dos estatuillas que la Academia Latina de la Grabación le otorgó en 2011.

Lea: Los ganadores de los premios Grammy

El reconocimiento supone un espaldarazo para la banda que ultima detalles de una gira por diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá que comenzará esta semana.

"No pudo llegar en mejor momento un reconocimiento como el Grammy (...) Justo estamos arrancando gira y el contexto de que sea la Academia Americana (estadounidense) quien lo otorga le imprime un significado importante", señaló Acosta.

Los intérpretes de "Labios rotos" iniciarán este miércoles sus presentaciones en la ciudad estadounidense de Boston, donde por primera vez girarán acompañados por bandas anglosajonas. A este primer esfuerzo se les unirán los canadienses Metric y July Talk.

La gira de las tres agrupaciones incluye paradas en Filadelfia, Nueva York, Atlanta, San Antonio, Houston, Phoenix y Los Ángeles. El cierre está previsto para el 24 de marzo en Toronto, Canadá.

"La idea es tratar de compartir públicos y hacer un intercambio multicultural", dijo el guitarrista.

Zoé es, junto con Café Tacvba, una de las bandas mexicanas de rock más reconocidas de la escena latinoamericana. Se ha presentado en innumerables escenarios, incluyendo los festivales de música más influyentes como el estadounidense Coachella y en la edición chilena del Lollapalooza.

Noticias
Recomendadas