17 oct 2013 , 04:26

Alejandro Sanz será Doctor Honoris Causa en Berklee por su trayectoria

El músico español será distinguido el 16 de noviembre con este título en la Universidad de

Alejandro Sanz será distinguido el 16 de noviembre próximo con el título Doctor Honoris Causa por la Universidad de Berklee.

 

El también cantante, ganador de tres Grammy y 16 Grammy Latinos, será reconocido por su trayectoria, influencia que ha ejercido en la música contemporánea y por su permanente contribución a la cultura internacional.

 

Esta distinción ha sido recibida por artistas de la talla de Duke Ellington, Chucho Valdés, Juan Luis Guerra, Paco de Lucía, Aretha Franklin, Paul Simon, Sting, Gloria Estefan y Willie Nelson.

 

El concierto titulado Alejandro Sanz Meets Berklee se llevará a cabo el 6 de noviembre, en el Performance Center, de Berklee, en Boston.

 

Mediante un comunicado de prensa, Sanz expresó que es un verdadero honor recibir este reconocimiento de parte de una de las escuelas de música más prestigiosas del mundo, por lo que "continuaré trabajando arduamente día a día para ser merecedor de este reconocimiento".

 

Durante el concierto, la orquesta compuesta por 40 estudiantes rendirá homenaje al legado musical de Sanz y éste los acompañará en varias canciones.

 

A principios de año, los estudiantes del productor y músico ganador del Grammy, Javier Limón, director artístico del instituto de Música del Mediterráneo de la Universidad de Berklee, decidieron crear un video del tema "La música no se toca".

 

Grabado entre la ciudad de Boston, Valencia y España, este video cuenta con la colaboración de más de 60 estudiantes y egresados de Berklee, donde veinte nacionalidades están representadas.

 

Sanz es uno de los más nominados para la entrega anual número 14 de los Grammy Latinos, con su álbum "La música no se toca", por el cual recibió nominaciones como Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, Canción del Año, Grabación del Año, Álbum del Año y Productor del Año.

 

Noticias
Recomendadas