28 ago 2013 , 02:30

Michael Caine desmiente “Alzheimer” de Sean Connery

"Mis palabras fueron malinterpretadas. Nunca dije que mi amigo Sean Connery sufriera de Alzheimer".

"Mis palabras fueron malinterpretadas. Nunca dije que mi amigo Sean Connery sufriera de Alzheimer", afirmó hoy el actor británico Michael Caine al periódico Daily Mirror por la noticia que apareció publicada en el tabloide alemán Bild am Sonntag, según el cual Caine se manifestó extremadamente preocupado por su amigo de toda la vida que, según reprodujo el diario, "pierde cada vez más a menudo la memoria".

 

Por otra parte, la portavoz de Connery, Nancy Seltzer, había expresado fuertes dudas sobre la veracidad de la entrevista publicada el pasado domingo.

 

"Caine fue malentendido y fue citado de manera imprecisa", comentó Seltzer.

 

"En el mismo artículo se dice que Connery vive en España y no es así" (Connery reside con su esposa, la francesa Micheline Roquebrune, de 77 años, en Nueva York).

 

Hace al menos dos años el James Bond más famoso había comunicado su falta de interés en aceptar nuevos protagónicos y roles y desde entonces abandonó el centro de la escena. Pero del Alzheimer hasta ahora nunca había hablado nadie.

 

En efecto, en la entrevista del Bild am Sonntag, Caine no hace ningún tipo de comentario directo en el que el actor inglés haga menciones explícitas sobre la enfermedad.

 

Aquellas que le son atribuidas son palabras de preocupación sobre una presunta y progresiva pérdida de memoria, y a lo que se le suma un detalle inquietante: Connery siempre lleva consigo un número de teléfono de su esposa, la cual cada vez más seguido es informada de que su marido se perdió y debe irlo a buscar a algún lugar. 

 

El diario alemán sin embargo tituló "Temores de Alzheimer para Sean Conery, se olvida su vida", noticia que inmediatamente fueron reproducidas por el Daily Mail on line y dieron la vuelta al mundo, alarmando a la multitud que se declara seguidor del actor escocés de 83 años recién cumplidos, sobretodo a los de su generación. 

 

En el artículo del tabloide alemán, la noticia es acompañada por diversas fotografías, pero en realidad la palabra "Alzheimer" nunca aparece, solo lo hace en el título. 

 

Con el propio Michael Caine, el ex 007 mantiene una estrecha amistad fraterna, desde que los dos artistas se encontraron en 1975 sobre el set de filmación de la película "The man who would be king" (El hombre que quiso ser rey), de John Huston.

 

Caine sostuvo: "hice algunas entrevistas en Alemania por la salida de un filme y puedo solo presumir que alguno malinterpretó mis palabras. No veo a Sean desde hace un par de años, pero mi esposa y yo le hablamos por teléfono en ocasión de su cumpleaños esta semana y estaba bien", dijo al Daily Mirror.

 

Noticias
Recomendadas