08 abr 2018 , 02:47

Arresto domiciliario para Farruko por esconder $52 mil

Farruko es un astro del reggaetón y el trap.

El cantante puertorriqueño Farruko fue acusado el 4 de abril de 2018 de esconder casi $52 mil en su equipaje y las suelas de sus zapatos cuando viajaba al territorio estadounidense en helicóptero de República Dominicana.

 

La fiscalía federal dijo que el cantante, cuyo verdadero nombre es Carlos Efrén Reyes, fue arrestado bajo cargos de que no declaró el trasporte de más $10.000 en efectivo y de tráfico de efectivo a los Estados Unidos.

 

Farruko fue detenido inicialmente el lunes en el Aeropuerto Isla Grande cuando agentes que registraron sus maletas encontraron el dinero luego que el artista declaró que no llevaba más de 10.000 dólares, dijo la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez.

 

Un juez emitió una orden de arresto, y el cantante fue detenido esa noche en la casa de sus padres en la ciudad de Bayamón, en el norte de Puerto Rico, dijo Iván Ortiz, un vocero del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), a The Associated Press.

 

Farruko fue liberado tras pagar una fianza de $100.000 después de una audiencia en la corte y estará bajo arresto domiciliario con un monitor en su tobillo en su casa en Miami. Le puede pedir permiso a la corte para viajar si es necesario.

 

Farruko habló brevemente con reporteros al salir de la corte y dijo que había cantado en República Dominicana y olvidó reportar el dinero al llegar a Puerto Rico.

 

“Aquí no hay nada que esconder”, dijo. “Venía cansado”.

 

El cantante tiene programada otra audiencia para más adelante en el mes. De resultar culpable, podría enfrentar una multa máxima de $250.000 o hasta cinco años en prisión, e incluso ambas penas.

 

Se enviaron mensajes a Carbon Fiber Music, una compañía de entretenimiento que representa al artista, sin obtener respuesta. Su publicista, Sujeylee Sola, tampoco respondió a los llamados en busca de información.

 

Farruko es un astro del reggaetón y el trap. En 2012 estuvo nominado al Latin Grammy al mejor álbum de música urbana. Tiene programada una gira internacional que comienza el 19 de abril en la Ciudad de México y termina el 30 de junio en Los Ángeles.

Noticias
Recomendadas