05 ago 2013 , 05:06

“Gabriela”, un candente éxito brasileño ahora en pantalla ecuatoriana

Gabriela se estrenó este lunes a las 22h45 después de "La Patrona" en Ecuavisa.

Este lunes, 5 de agosto, Ecuavisa estrenó una historia tan provocadora y sensual, como cínica y “conservadora”, una historia que te pondrá a sudar y reír con las ocurrencias de sus personajes. Se trata de “Gabriela”, una joven que traerá la inocencia y discordia a un pueblo de falsas morales.

 

Con una gran producción de la Globo, esta telenovela está basada en un éxito brasileño y fue grabada con el sello de la Warner Bros. Podrás disfrutrarla, de lunes a viernes, a las 22:45, después de “La Patrona”.

 

Sinopsis:

La inocente y provocadora Gabriela es una trabajadora inmigrante que llega a la ciudad para cautivar a todos con su sencilla y turbadora sensualidad. Esta historia está enmarcada en 1925 en Ilhéus, una tranquila ciudad de la costa del nordeste de Brasil que prospera gracias al cultivo del cacao y a sus deseos de progreso, a pesar de que sus tradicionalismos todavía imperan en su día a día.

 

La atractiva Gabriela llega escapando de la sequía de las baldías tierras brasileñas y cautiva a todo el mundo con su belleza. Nacib, un inmigrante turco dueño de un bar llamado Vesúvio, contrata a Gabriela (interpretada por Juliana Paes, conocida por la telenovela India, una Historia de Amor) como cocinera, sin saber que entre ellos surgirá un apasionado amor. En el bar, Gabriela atiende a los coroneles, cuyos poderes políticos imperan en una ciudad gobernada por las habladurías. 

 

La belleza irresistible de Gabriela y su sensualidad natural siguen desatando de forma fortuita los deseos lujuriosos de cualquier hombre y hacen que los celos de Nacib le lleven al abismo de la locura. Nacib se da cuenta de que no puede vivir sin ella y, cuando descubre que su ardiente pasión es correspondida, le pide a Gabriela que se case con él. Gabriela acepta su proposición, para desesperación de los coroneles, que la desean. Los coroneles, cuando no están bebiendo en el bar de Nacib, están avasallando a sus mujeres e hijas o derrochando su dinero en Bataclã, el opulento burdel local, un lugar en el que convergen la mayoría de los hombres de la ciudad para pasar el rato con sus elegantes prostitutas ligeras de ropa. Cuando se trata de mantener el conservadurismo de la ciudad, el coronel Ramiro Bastos es quien tiene la última palabra. De pronto, llega a la ciudad Mundinho Falcão, un guapo joven liberalista que desafía al control impuesto por el coronel y que se enamora perdidamente de Gerusa, la nieta de este. La pareja tendrá que hacer frente a su abuelo, el hombre más poderoso de la ciudad, para poder seguir unida.

 

Mientras tanto, Gabriela y Nacib tendrán que enfrentarse a la conspiración de todos aquellos que quieren romper su matrimonio. Zarolha, una rencorosa prostituta de Bataclã que tiene el corazón roto, lucha por recuperar el cariño de Nacib. Con la ayuda de un supuesto nuevo amigo de Nacib, el egoísta Tonico, que desea a Gabriela en secreto, Zarolla logra que Nacib obligue a su mujer a cumplir las normas sociales, algo que se opone totalmente a su naturaleza libre y que traerá consecuencias impredecibles. 

 

La espontaneidad sin límites de Gabriela contrasta con la falsa moral de una sociedad plagada de personajes misteriosos, divertidos, seductores, inocentes, cómicos y chismosos. La tórrida presencia de Gabriela en la ciudad perturba el tradicionalismo y los intereses implícitos de sus gentes. En esta nueva versión de uno de los mayores éxitos de la televisión, basada en la obra inmortal de Jorge Amado, Gabriela ofrece un vívido retrato de una irresistible historia de amor que incita a reavivar los deseos más escondidos.

 

Personajes:

Gabriela (Juliana Paes)

Gabriela es un espíritu libre. Representa el cambio de los tiempos, la evolución político-social del mundo. Al llegar a Ilhéus es contratada por Nacib (Humberto Martins), dueño del bar Vesúvio, con quien vivirá un romance. Es una eximia cocinera. Será la mujer más deseada de la ciudad. 

 

Nacib Achcar Saad (Humberto Martins)

Llegó de Turquía a los cuatro años de edad. Es propietario del bar Vesúvio. Soltero, es habitué del cabaret Bataclan, donde vive una pasión con Zarolha (Leona Cavalli). Es el llamado “buen plaza”, amigo de todos los coroneles y también del opositor Mundinho Falcão (Mateus Solano). Contrata a Gabriela (Juliana Paes) y se enamora de ella. Decide casarse con la cocinera, no obstante, Gabriela no se adapta a la vida de mujer casada. Vivirá un dilema en el amor. 

 

Coronel Ramiro Bastos (Antônio Fagundes)

Es la mayor fuerza política de la región donde transcurre la historia. Hacendado de cacao de la época de la colonización, cuando las tierras eran conquistadas a tiros. Es el líder conservador. Su poder es contestado cuando el joven Mundinho Falcão (Mateus Solano) viene a la ciudad. 

 

Mundinho Falcão o Raimundo Mendes Falcão (Mateus Solano)

De familia de políticos, se mudó a Ilhéus para crear su propio proyecto de vida y también para olvidar un amor. Es exportador de cacao. Joven, soltero, lleno de ideas nuevas, decidido y práctico. Pasó a enfrentar la oligarquía de los coroneles, liderada por Ramiro Bastos (Antonio Fagundes). Pero se enamora precisamente de Gerusa (Luiza Valdetaro), la linda nieta del coronel Ramiro Bastos. 

 

Tonico Bastos (Marcelo Serrado)

Hijo del coronel Ramiro Bastos (Antonio Fagundes), dueño del registro civil de la ciudad, es casado con Olga Bastos (Fabiana Karla), y padre de cuatro niños. Sabe llevar muy bien la mujer celosa, que cree que son las otras quienes corren atrás de su marido tan fiel. Sin embargo es Tonico quien vive en el Bataclan. Siempre sonriente, siempre amigo, pero sin escrúpulos, es un simpático antagonista. Amigo y confidente de Nacib (Humberto Martins) es él quien consigue meterse en la cama de Gabriela (Juliana Paes). 

 

 

Zarolha o Risoleta (Leona Cavalli)

Pasión de Nacib (Humberto Martins) en el Bataclan. Ardilosa, hará de todo para separar a Nacib y Gabriela, ya que fue olvidada por el comerciante cuando este se enamoró de la sensual cocinera. Tendrá como aliado el inescrupuloso Tonico, que pretende conquistar a Gabriela a toda costa. 

 

Maria Machadão (Ivete Sangalo)

Es la dueña del Bataclan. Extrovertida, alegre, pero autoritaria con las "nenas" cuando necesario. Fue una dama en el pasado. Es amiga de todos los coroneles, "madre" de todas las "nenas". Conoce los metejones, amores, pasiones, secretos de los coroneles y sus hijos. Puede ser extremamente dulce y maternal. Pero también autoritaria, y hasta cruel. Establece con las chicas del Bataclan una relación de amistad y explotación. Es respetadísima por las chicas y por los coroneles y clientes. 

 

Gerusa Bastos (Luiza Valdetaro)

Nieta preferida de Ramiro (Antonio Fagundes). Es bonita y delicada. Ramiro Bastos desea que ella se case con Juvenal (Marco Pigossi), hijo del coronel Amâncio (Genézio de Barros), su compadre. Sin embargo, ella se enamora de Mundinho Falcão (Mateus Solano), el mayor enemigo político de Ramiro Bastos. 

 

Sinhazinha Mendonça (Maitê Proença)

Mujer del coronel Jesuíno (José Wilker), sufre en las manos del marido. Vive en la iglesia, es amiga de todas las señoras de la sociedad. Es devota de São Sebastião. Un día va a hacer un tratamiento dental con el joven y seductor doctor Osmundo (Erik Marmo). Se enamora de él. 

 

GABRIELA

Lunes a viernes – 22h45

ECUAVISA

Noticias
Recomendadas