12 mar 2018 , 06:01

J Balvin insulta a Maduro en redes sociales

Alejandro Sanz, Carlos Vives y Daddy Yankee también han criticado la gestión de Maduro.

El presidente Nicolás Maduro, que suele versionar las letras y ritmos de reggaetón para alabar su gestión y atacar sin clemencia a sus opositores, probablemente deje fuera un tema que J Balvin parece anunciar con una grosería y un apodo despectivo para el mandatario.

 

El astro colombiano escribió en su cuenta de Twitter “Dime F... U Maburro!!" y publicó en Instagram un fragmento de seis segundos de un video que da indicios a un remix de la canción "Dime” del boricua Bad Bunny, en la que apareció como colaborador junto con De La Ghetto y Arcángel.

 

Un publicista de Balvin no pudo confirmar de inmediato si se trata de una nueva versión del tema o simplemente una manifestación del artista contra Maduro o aquellos que lo respaldan.

 

En el breve vídeo se ve a Balvin y otros cantantes vestidos de traje y corbata haciendo señales obscenas con el dedo medio, derrochando licor y cantando: "Tienes la actitud de Maduro, pues, quédate con ese burro".

 

El colombiano laureado con el Latin Grammy sumó así su voz de protesta a las de artistas que incluyen al español Alejandro Sanz, el colombiano Carlos Vives y los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, quienes se han referido en sus redes sociales e incluso conciertos sobre la severa crisis política, social y económica que agobia a los venezolanos.

 

En la cuenta de Instagram de Balvin, el vídeo tuvo más de 1,6 millones de reproducciones en las primeras 17 horas.

 

Maduro, heredero político del fallecido presidente Hugo Chávez que el 20 de mayo buscará la reelección tras seis años de mandato, es visto como el responsable de la delincuencia galopante, una inflación de cuatro dígitos y la escasez generalizada de productos básicos como alimentos y medicinas.

 

Aunque la crisis ha socavado su popularidad, el mandatario aún podría ganar la reelección luego de que organismos controlados por el gobierno, como el Consejo Nacional Electoral y la Contraloría General, dejaron afuera de la contienda a los principales líderes opositores y declararon ilegales a varios de los más importantes partidos. También parece jugar a favor del gobernante el hecho que la oposición dividida se debate encarnizadamente entre aquellos que están dispuestos a votar en esos comicios y aquellos que llaman a boicotear la elección por considerar que se trata de un fraude.

 

Maduro ha sido blanco de críticas de organizaciones defensoras de los derechos humanos por el desempeño de los cuerpos de seguridad en la contención de las protestas antigubernamentales del 2017, en las que murieron más de 120 personas.

Noticias
Recomendadas