25 jun 2013 , 05:08

25 cosas que quizá no sabía sobre Michael Jackson

Conozca más sobre el 'Rey del Pop', el hombre cuya vida fue tan polémica como exitosa.

Michael Jackson murió un día como hoy hace cuatro años a la edad de 50. Éxito, polémicas y traumas son quizá las tres palabras que más definen al inmortal 'Rey del Pop'.

 

1 - En el programa de televisión estadounidense 60 minutos, explicó su amor por los niños asi: "La gente piensa sexo. Mi mente no va por ese camino. Cuando veo niños, le veo la cara a Dios. Por eso los quiero tanto".  

 

2 - Al margen del juicio, en un documental de la cadena británica ITV, 'Living with Michael Jackson', admitió ante las cámaras que dormía con niños antes y después de las acusaciones.  

 

3 - La madre del niño que recibió 20 millones de dólares por no denunciar a Michael Jackson por abusos sexuales, explicó que en Las Vegas, en 1993, el cantante le pidió acostarse con su hijo "entre temblores y sollozos".  

 

4 - Los huéspedes más habituales en el rancho de Michael Jackson eran niños con enfermedades terminales. Allí les atendía con todo lujo de comodidades. Cuando fue denunciado por abusos sexuales, el niño en cuestión era un enfermo de cáncer que milagrosamente consiguió superar la enfermedad.

 

5 - En casa de Michael Jackson, una pantalla de vídeo proyecta películas las 24 horas del día. 

 

6 - Los jardines de la mansión de Michael Jackson están decorados con estatuas de piedra de los personajes de Disney y escenas de la Biblia. 

 

7 - Michael Jackson poseía varias momias egipcias.  

 

8 - En casa de Michael Jackson hay una habitación íntegramente dedicada a la actriz Liz Taylor. Carteles, fotos y un maniquí decoran la estancia. Sus películas son proyectadas constantemente.

 

9 - Grabó tres canciones con Freddie Mercury que finalmente no se llegaron a publicar. Hay dos motivos. Uno es un rumor, que Michael sorprendió a Freddie esnifando cocaína en el estudio. Dos, lo escribió Freddie en su biografía, que tras 'Thriller' perdió la noción de la realidad. Lo que fue una lástima, porque según confesó el cantante de Queen, se había enamorado de Michael, aunque él nunca llegó a entender su humor británico 

 

 

 

10 - En una ocasión en la que Gene Kelly estuvo ingresado en el hospital, Michael Jackson le envió flores y una carta que decía: "Te tengo una sorpresa esperándote en tu casa". La sorpresa era los zapatos que Gene Kelly había usado en "Cantando bajo la lluvia", bañados en bronce y con una placa que decía "Eres el mejor bailarín del mundo. Con cariño, M. J.".  

 

11 - En 1988, en Wembley (Londres) ante 80.000 personas, interrumpió un concierto para pedir, llorando, una oración por la salud de su amiga, la actriz Elisabeth Taylor.  

 

12 - Tal vez, las conversaciones más interesantes que ha tenido Michael Jackson en esta vida han sido con Marlon Brando. Gran amigo del cantante.  

 

13 - Uno de los días de su juicio por pederastia, Michael acudió al juzgado en pijama. 

 

14 - En su juicio por pederastia, reunió a 200 fans apoyándole, alguno de ellos llegado desde lugares como La India, había abandonado su trabajo para poder estar junto a su ídolo en un momento tan difícil. También, 300 personas quisieron ejercer como jurado. El poblado que se montó alrededor del juzgado se llamó 'Jacksonville'.  

 

15 - Tras el juicio por pederastia, invitó a 1.500 fans que fueron a darle apoyo a su rancho. En la invitación se leía: "En el espíritu del amor y la solidaridad, Michael Jackson quisiera invitar a sus fans y partidarios a su rancho de Neverland. Se servirán refrescos. ¡Nos vemos allí!". Cada invitado tuvo que firmar una cláusula de confidencialidad. 

 

16 - Dijo que se operó la nariz para alcanzar notas más altas al cantar. 

 

17 - Con sus primeros cambios de aspecto en el cirujano, Michael Jackson fue denominado como un 'black and white', una suerte de tercer estado racial que los expertos en vanguardias culturales de la época compararon con la transexualidad.  

 

18 - Cuando Michael Jackson se casó con la hija de Elvis Presley, el matrimonio reunió los derechos de autor más poderoso de toda la historia de la música: Los de los Bealtes y los de Elvis.  

 

19 - En 1993, en el programa de televisión de Oprah Winfrey, Michael Jackson reconoció: "Hay mucha tristeza en mi vida pasada. Mi padre me golpeaba. Era difícil salir así al escenario. Él era estricto, muy duro".  

 

 

 

20 - Michael ha reconocido que cuando era pequeño y tenía que pasar largas horas en el estudio de grabación, yendo y viniendo de casa a a las sesiones, veía a los chicos jugar en el parque y se ponía a llorar porque no podía unirse a ellos. Algo que le marcó de por vida, según él mismo reconoció.  

 

21 - Superstición: Reunió la maravillosa cifra de 13 grammys y 13 números uno en su carrera. 

 

22 - En el libro Guiness de los records también aparece Michael Jackson por ser el artista que más obras benéficas ha realizado.

 

23 - Compró los derechos de las canciones de los Beatles. Hasta el punto de que en una gira norteamericana, Paul McCartney se vio obligado a pagar por tocarlas.

 

24 - En 1990, George Bush (padre) le recibió en la Casa Blanca. Había sido nombrado 'Animador de la Década' ni más ni menos que por la 'Asociación de amigos del Museo de los niños'. 

 

25 - La 'Jacksonmania' comenzó oficialmente en 1970, cuando los Jackson 5 tuvieron que suspender un concierto porque una banda de criminales había amenazado la vida del pequeño. Tras mudarse a California, empezó a ser habitual que su casa estuviera siempre rodeada de fans.  

 

Noticias
Recomendadas