17 oct 2017 , 07:01

El homenaje con el que Google celebró a Selena Quintanilla

La 'Reina del Tex Mex' lanzó su primer álbum hace 28 años, el 17 de octubre de 1989.

El 17 de octubre de 2017 se cumplieron 28 años del lanzamiento del álbum 'Selena' de Selena Quintanilla y Google lo recordó con un 'doodle' con la imagen de la cantante mexicano-estadounidense.

Al dirigirse a la imagen, se accede a un video que cuenta la vida de la Reina del Tex Mex, al ritmo de uno de sus grandes éxitos: Bidi Bidi Bom Bom.

Esta idea fue concebida por Perla Campos, Directora Global del Departemento de Marketing de Google Doodles, quien al igual que Selena tiene raíces mexicanas. 

 

Campos contó en una entrevista a Billboard que Selena ha sido parte de su vida "desde que tiene memoria", por lo que decidió trabajar en un homenaje especial al enterarse que la compañía pensaba en lanzar un 'Quintanilla Doodle'. 

 

"Llevé a mi nuevo equipo a un lado y dije 'mira, realmente me apasiona esto y sé que podemos hacer algo realmente increíble. ¿Podemos demorar y puedes darme algo de tiempo para hacerlo genial?'", propuso Campos. 

 

A partir de ese entonces se puso en contacto con Suzette, la hermana de Selena, para planear el doodle perfecto, que cuenta la historia de la leyenda de la música tejana desde cuando era una dulce niña que cantaba junto a sus hermanos en un restaurante familiar, hasta la poderosa voz que convocaba multitudes en sus conciertos. 

 

Suzette reveló a Billboard que dio detalles específicos para hacer más especial el doodle en honor a su hermana, como el color de esmalte que usaba Selena, los pendientes de aro y el micrófono manchado de rojo, tan característico en la 'Madonna mexicana'. 

 

De esta manera, con ayuda de los familiares de la cantante, Google celebró el legado de una de las estrellas más formidables de la música latina. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas