08 oct 2017 , 02:27

Artistas guayaquileños rendirán tributo a Edith Piaf y Charles Aznavour

Egberto y María de Lourdes García interpretarán los clásicos de las leyendas francesas.

El romance y la nostalgia se harán presentes en la sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar, cuando los hermanos Egberto y María de Lourdes García interpreten los clásicos temas de 2 leyendas de la música: Edith Piaf y Charles Aznavour. 

 

"La vida en rosa", "Himno al amor", "La Bohemia" y "Venecia sin ti" son algunos de los temas que ambos artistas interpretarán en el recital, tanto aquellos que Piaf y Aznavour cantaron juntos, como sus éxitos en solitario. 

 

Egberto y María de Lourdes estarán acompañados por más de 40 músicos, bajo la dirección de Fernando Gil. Entre los solistas instrumentales invitados figuran Keriam Kubolyac y José javier Peñafiel, en el violín y la guitarra eléctrica, respectivamente. 

 

El concierto, organizado por la Fundación Sánchez Aguilar, el Honorable Cuerpo Consular, el Consulado de Francia y la Alianza Francesa de Guayaquil,  iniciará a las 18:00 del domingo 8 de octubre de 2017.

 

Puede comprar los tickets en  el sitio web www.teatrosanchezaguilar.org 

 

¿Quiénes son Edith Piaf y Charles Aznavour? 

 

Edith Piaf es na de las cantantes francesas más célebre del siglo XX. Nació en París en 1915 y tuvo una infancia marcada por la desdicha, lo que influenció en su estilo interpretativo y lírico. De padre y madre alcohólicos, vivió muchos años en la precariedad. A los 16 años quedó embarazada pero su hija murió a los 2 años de edad debido a meningitis. Piaf cantaba en la calle pidiendo limosna, pero su vida cambió cuando el dueño de un cabaret la volvió famosa. Con cariño, Piaf fue llamada La Mome Piaf (pequeño gorrión).

 

 

 

Charles Aznavour es un compositor, cantante y actor francés de origen armenio. Nació en Francia en 1924 y desde temprana edad desarrollo un gran gusto musical. Conocido como el 'embajador de la canción francesa', Aznavour compuso con Piaf temas como Jézébel, C’est si triste Vénice y Et bâiller, et dormir, los que lo catapultaron al estrellato.. 

Noticias
Recomendadas