27 sep 2017 , 04:15

Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers en Lollapalooza Chile-2018

Otras de las bandas confirmadas son The Killers, Imagine Dragons y Lana del Rey.

Las bandas estadounidenses Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers encabezarán la remozada edición 2018 del Lollapalooza-Chile que se extenderá de dos a tres días y contará con más de un centenar de agrupaciones, informó el miércoles 27 de septiembre de 2017 la organización del evento.

 

Desde su estreno en Chile en 2011, el festival de música ha logrado una gran convocatoria de fanáticos, éxito que llevó a los organizadores a sumar un día más.

 

Y el evento del año entrante se realizará del 16 al 18 de marzo en el parque O’Higgins, el enorme pulmón verde del centro de Santiago que lo ha recibido año a año.

 

Liderado por su irreverente cantante Eddie Vedder, Pearl Jam retorna al Lollapalooza tras haber sido el número estelar de la versión 2013. La legendaria carrera de estos hijos del Grunge de los noventa y su íntima relación con el público chileno, los pone nuevamente como la niña bonita del certamen.

 

No menos importantes, los californianos de Red Hot Chili Peppers vuelven luego de tres años al Lollapalooza para mostrar su nuevo álbum "The Getaway", que ha recibido excelentes críticas.

 

Otras de las bandas confirmadas son The Killers, Imagine Dragons, Lana del Rey,  Liam Gallagher -excantante de Oasis- y el veterano David Byrne, exlíder de la banda de los ochenta Talking Heads.

 

En la música electrónica destaca el dúo sueco Galantis y el multipremiado DJ Dillon Francis, mientras que la música en español estará representada por Bajofondo -la banda del reconocido productor argentino Gustavo Santaolalla-, la cantante chilena Mon Laferte, que triunfa en México, y la rapera local Anita Tijoux.

 

Los niños volverán a tener su espacio en el kidzapalooza, zona en la que actúan bandas para los más pequeños.

 

Lollapalooza comenzó en Estados Unidos en 1991 como un festival itinerante bajo el liderazgo de Jane's Addiction y como respuesta al auge de la música alternativa de fines de los 1980.

 

Chile fue su primer destino internacional, y luego se extendió a Argentina, Brasil, Francia, Alemania e Israel.

Noticias
Recomendadas