07 mar 2013 , 02:34

Fabrikante, una propuesta rítmica gutural y diferente

Paco Valdivieso no necesita más instrumentos que su garganta para hacer música. Como si de una extensión de su caja torácica se tratase, este chico conocido como “Fabrikante” escupe y procesa un ritmo único, alucinante y explosivo. Su técnica, el beatboxing.    Con 25 años de edad y una carrera de Literatura, Fabrikante comenzó su camino musical hace dos años, luego de un proceso experimental para el cual se recluyó en su apartamento durante varias semanas.   

Paco Valdivieso no necesita más instrumentos que su garganta para hacer música. Como si de una extensión de su caja torácica se tratase, este chico conocido como “Fabrikante” escupe y procesa un ritmo único, alucinante y explosivo. Su técnica, el beatboxing. 

 

Con 25 años de edad y una carrera de Literatura, Fabrikante comenzó su camino musical hace dos años, luego de un proceso experimental para el cual se recluyó en su apartamento durante varias semanas. 

 

Inspirado en la naturaleza y con un toque urbano, su talento le hizo ganar en los últimos Garage Band, el premio a solista y mejor video musical. Este último con su canción Chanteoma, una mezcla de sonidos guturales y armónicos que se mezclan con imágenes intercaladas de Fabrikante embarrado de pintura. El video se centra en los movimientos de su boca que a su vez expulsa toda una gama de colores. 

 

Dirigido por Mario Coronao, el videoclip ya se encuentra subido en Youtube y en su página fabrikante.wordpress.com. Fabrikante arma esta y el resto de sus canciones con la ayuda de una loop, que le permite grabar los sonidos que hace, repetirlos simultáneamente y así codificar ritmos específicos.

 

En mayo lanzará su primer disco titulado "Memoria y profecía de Doña Petita Pontón", el mismo que promocionará con una gira nacional. 

 

Así es Fabrikante, un chico que no ve televisión desde el 2004 y dice poder mezclar lo absurdo con la realidad de la sociedad.

 

Noticias
Recomendadas