13 dic 2016 , 08:09

El actor Rogelio Guerra tiene daño cerebral irreversible

Hijo del intérprete habló sobre la enfermedad del exgalán de 'Los ricos también lloran'.

El actor mexicano Rogelio Guerra se encuentra sin poder movilizarse por cuenta propia, a un año y medio de ser hospitalizado por un accidente vascular cerebral, de acuerdo con El Universal de México.

 

“Él se encuentra estable, pero no ha mejorado sus capacidades. Todavía no puede hablar, no se puede parar ni puede caminar, no ha logrado rehabilitarse y eso ha sido difícil”, declaró su hijo Aldo Guerra al medio azteca.

 

Mejora la salud de Rogelio Guerra

Rogelio Guerra antes de su enfermedad. Foto: El Universal.com.mx.

 

El protagonista de telenovelas como “Los ricos también lloran” y “Vivir un poco”, populares en la década de los 70's, padece de un daño cerebral irreversible a sus 80 años, de acuerdo al parte médico.

 

Resultado de imagen para rogelio guerra y veronica castro

Junto a Verónica Castro, en uno de sus más exitosos roles como actor. Foto: CarlosOchoaysustelevolas.blogspot.com.

 

“Cuando los doctores lo analizaron parecía que el daño era menor, pero ahora que el cerebro se desinflamó nos dijeron que era irreversible”, citó el familiar., que añadió que a su padre le profieren cuidados paliativos para su salud.

 

Guerra admitió que este proceso ha sido difícil para él y su familia, al punto de que le costaba trabajo visitar a su padre cuando estuvo hospitalizado.

 

“Fue una de las cosas más dolorosas que me pasaban. Además, sentía mucha presión del mundo externo, pues me decían que debía ir a verlo y estar con él, pero era impactante y no podía.

 

“Sin embargo, la vida te va poniendo pruebas como la del padre de una amiga. Él murió de manera inesperada a causa de un infarto. En ese instante me ‘cayó el veinte’ y me di cuenta de que mi papá sí estaba aquí”, dijo el familiar, que visita más al veterano actor. 

Noticias
Recomendadas