24 oct 2016 , 12:36

El Festival de Roma elogia el cine latinoamericano, "uno de los más fértiles"

A. Latina tiene uno de los terrenos más fértiles del cine contemporáneo, según organizador

La Fiesta del Cine de Roma, que concluyó en la capital italiana, elogió el momento que atraviesa el cine latinoamericano, que estuvo representado en la Selección Oficial de su undécima edición por seis películas.

 

"Este año hemos querido dar un gran espacio a los filmes en lengua española, especialmente de América Latina, uno de los terrenos más fértiles del cine contemporáneo", dijo el director artístico del festival, Antonio Monda.

 

El cine latinoamericano, agregó, "nos está regalando en estos últimos años obras de directores siempre dispuestos a asombrarnos con una nueva mirada al mundo", agregó.

 

"Estoy especialmente orgulloso de los resultados muy positivos de la que se cierra como una edición extraordinaria, que ha celebrado la calidad, la variedad y la internacionalidad", dijo el responsable del festival.

 

En la edición participó la mexicana Natalia Almada, premiada en Sundance en 2009 por su documental "El general", que eligió Roma para el estreno mundial de su último trabajo, "Todo lo demás".

 

De México llegaron también "7:19am", de Jorge Michel Grau, y "La caja vacía", de Claudia Sainte-Luce.

 

El argentino Rodrigo Grande propuso la producción hispano-argentina "Al final del túnel", el colombiano Víctor Gaviria "La mujer del animal" y el peruano Joel Calero mostró al público romano su cinta "La última tarde".

 

El evento cinematográfico ya anunció el sábado su máximo galardón, el Premio del Público BNL -este festival no tiene jurado-, que fue concedido al filme "Captain Fantastic", dirigido por Matt Ross e interpretado por Viggo Mortensen.

Noticias
Recomendadas