24 oct 2016 , 11:13

¿Cómo lucen hoy las bellas integrantes del grupo Garibaldi?

Qué fue de las integrantes originales de la popular agrupación mexicana.

Hace 28 años, en 1988, la escena artística mexicana se sacudió con el ingreso a las listas de los más escuchados del grupo #Garibaldi”, auténtico fenómeno musical de la época.

 

Esta agrupación, que estaba pensada para ser oída por un amplio sector de la población mexicana amante de la música pop, estaba integrada por Patricia Manterola, Pilar Montenegro, Luisa Fernanda Lozano, Katia Llanos, Charly Ortega, Javier Ortiz, Sergio Mayer y Víctor Noriega y entre sus éxitos más destacados se cuentan “Que te la pongo”, “Dónde quedó la bolita”, “Banana” y “La Ventanita”, entre otras composiciones.

 

El creador del fenómeno fue Luis de Llano, quien eligio a cada integrante en un riguroso casting, y fue quien decidió el nombre de la agrupación, en alusión a una conocida plaza que se encuentra en la Ciudad de México y en la cual es frecuente escuchar música mariachi y disponer de un ambiente nocturno.

 

La suerte de Garibaldi, quien visitó Chile en reiteradas ocasiones en distintos estelares de televisión y el Festival Internacional de Viña del Mar, duró hasta 1996, fecha de disolución del grupo. Posteriormente cada uno de sus integrantes comenzó a probar distintos caminos: Algunos siguieron en la música, otros la actuación y otros cayeron en el ostracismo.

 

Hay un dato que frecuentemente es olvidado, con motivo del bicentenario de México y como señala el sitio “TV y Novelas”, Garibaldi realizó un reencuentro e incluso se realizó una serie de presentaciones las cuales fueron un fracaso y les trajo innumerables críticas en redes sociales debido a la edad y su condición física.

 

A continuación, en la siguiente galería, se puede apreciar cómo están las integrantes de “Garibaldi”, un grupo que supo de ser reconocido en su tierra y el resto de América Latina.

 

Patricia Manterola

 

patriciamanterola

 

 

Multifacética: Ha sido cantante, actriz, animadora de televisión, rostro publicitario y diseñadora de moda. En televisión ha trabajado en novelas como “La fea más bella” y en “El Cartel”. Ha sacado ocho exitosos discos y es reconocida como una de las mujeres mexicanas más bellas en redes sociales. Actualmente conduce “La Voz Kids México”.

 

 

Pilar Montenegro

 

 

pilar montenegro

 

Se lanzó con una prominente carrera como cantante en su país, además de haber participado en televisión. Su hit más conocido es “Quítame este hombre”, además de haber actuado en la telenovela “Soy tu dueña”, y posar para la revista Playboy México. Alguna vez se especuló que su amistad con el ex futbolista chileno Fabián Estay, quien fue un auténtico ídolo en México, llegó a romance. La última vez que hizo noticia fue este año por padecer ataxia, síntoma degenerativo que la tenía en silla de ruedas a sus 44 años.

 

Luisa Fernanda Lozano

 

luisafernanda

 

 

Después de Garibaldi, se dedicó a la conducción de espacios televisivos. Incluso a comienzos de siglo se mudó con “camas y petacas” a Florida, Estados Unidos, para trabajar en el canal de ventas por televisión “Home Shopping Network”. Después trabajó en el programa de farándula “Cotorreando”. Ahora es locutora para Univision Radio.

 

 

Katia-4

 

 

Se retiró de los escenarios y trabajó como conductora de televisión y animó distintos programas como noticieros y en México Travel Channel. También destacó su participación en la conducción del certamen “Nuestra Belleza México”.

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas