31 ago 2016 , 09:08

10 razones por las que Lady Di se convirtió un ícono del siglo XX

Al cumplirse 19 años de su muerte, la prensa recuerda a la princesa Diana de Gales.

Con información del PAIS.com 

 

Hace 19 años, el mundo occidental se paralizó ante la noticia de la muerte de la princesa Diana de Gales, ocurrida en el túnel de 'Álma de París. 

 

'Lady Di' viajaba acompañada de su pareja, el multimillonario egipcio Dodi Al-Fayed. El pueblo británico se volcó a las calles para rendirle homenaje, mientras que la prensa internacional discutía teorías de conspiración, las que apuntaban a la familia real como responsable de la tragedia. Tal información nunca se corroboró. 

 

A continuación, 10 razones por las que Lady Di sentó un precedente antes y después de su muerte. 

 

Era amiga de Michael Jackson o Liza Minelli y su baile con John Travolta, todo un sex symbol de la época, se convirtió en una de las fotos más comentadas. 

 

Eso sí, Travolta tiró de galones para llevar el baile a su terreno

 

Diana no tuvo miedo a hacer amigos con personalidades homosexuales, quienes en ese entonces  despertaban prejuicios en la sociedad. En la imagen, con Elton John, gran amigo suyo. También lo fue Gianni Versace.

 

Resultado de imagen para lady di elton

 

Comenzó siendo la nuera perfecta pero sus enfrentamientos con Isabel II fueron una mina para la prensa del corazón.

 

Resultado de imagen para lady di reina isabel

 

Al margen del estrambótico vestido de su boda, se atrevió con diseñadores considerados demasiados sensuales para una mujer de la realeza. Versace se convirtió en su diseñador de cabecera y ella casi en su musa. 

 

Resultado de imagen para lady di versace

 

Antes que ella, a ninguna princesa europea se le hubiese ocurrido posar en zapatillas de deporte y camiseta. Y mucho menos ir a conciertos de rock. Ella asistió al Live AID, celebrado en 1985, paralelamente en EE.UU y Reino Unido. 

 

Resultado de imagen para lady di live aid

 

Su cruzada contra las minas antipersona enfadó a más de un poderoso. Gracias a sus estudiadas fotografías con heridos o en campos minados, el mundo se enteró del drama de los millones de afectados.

 

Resultado de imagen para lady di minas antipersonal

 

De acuerdo con declaraciones de Kevin Costner, Diana le confió antes de morir que le hubiese gustado protagonizar la segunda parte de ‘El guardaespaldas’. En la imagen, Lady Di en el estreno de 'ET, el extraterreste' en 1982.

 

 

Su relación con Dodi Al-Fayed fue tan cuestionada e incómoda para la familia real británica por la cercanía que ambos personajes mantenían. Tras la muerte del magnate egipcio y de la princesa británica, la leyenda de amor imposible que los vinculaba se acrecentó. 

 

Resultado de imagen para lady di dodi

 

'Lady Di' detalló en una extensa entrevista a la BBC de Londres las intimidades en torno a su matrimonio con el príncipe Carlos. Habló con libertad sobre las infidelidades de su esposo, las de ella y su vida en palacio.

 

Resultado de imagen para lady di bbc de londres

 

La princesa impuso su sello personal, que definió la última década del siglo XX. Sus fotos con Mario Testino, sus looks, la estatua kitsch que instalaron en Harrod’s... Sobran motivos para considerar a Diana todo un símbolo de la década de los 90 que ha inspirado películas, libros y obras de arte. 

 

Resultado de imagen para lady di

 

 

Noticias
Recomendadas