28 jul 2016 , 11:28

“Quico” revela el gran secreto que precipitó el final del Chavo del 8

Carlos Villagrán habló con el Diario “La Nación” de Argentina.

Nunca deja la polémica. A pesar de estar clasificado como uno de los más sobresalientes programas infantiles latinoamericanos, si no el mejor, el “Chavo del 8” siempre está en la palestra por sus mitos.

 

El último tiene relación con unas declaraciones del actor mexicano Carlos Villagrán al Diario “La Nación” de Argentina, en la que contó un secreto: cuál la verdadera razón por la que se acabó el Chavo del 8. Además, atacó a quienes eran sus compañeros en ese entonces. “(Con Don Ramón, el actor Ramón Valdés) éramos los sencillos del grupo, los que sí dábamos autógrafos, los que sí nos llevábamos con la gente. Los demás eran un poquito naricitas paradas”.

 

Ramón Valdés renunció al programa ideado por Chespirito en 1979. Algunas versiones señalan que fue debido a desacuerdos acerca de su sueldo, mientras otros afirman que fue producto de desavenencias personales con el resto del elenco y a que Florinda Meza, quien fuera la última pareja de Roberto Gómez Bolaños, quería tener el control absoluto sobre el programa.

 

De este modo Valdés se marchó a trabajar junto a Villagrán, lo que a juicio de “Quico” fue un mazazo del que el “Chavo del 8” nunca se pudo recuperar.

 

“Doña Florinda se quedó sin tener a quien pegarle, la Bruja del 71 se quedó sin motivo de vivir. El Señor Barriga se quedó sin tener a quien reclamar el pago de la deuda. La Chilindrina se quedó sin papá, el Chavo sin su protector y el profesor Jirafales sin interlocutor para discutir. Al irse Don Ramón se acabó el programa”, sentenció el actor mexicano.

Noticias
Recomendadas