02 may 2016 , 08:33

La foto de Justin Bieber que enfureció a los protectores de animales

El cantante canadiense posó junto a un tigre encadenado durante la fiesta de su padre.

Justin Bieber suele estar envuelto en escándalos. Y esta vez no es la excepción. Una de las organizaciones más importantes que defiende los derechos de los animales, PETA, criticó con dureza al joven artista por haber hecho un uso abusivo de un tigre.

 

Durante la ostentosa fiesta de compromiso que ofreció su padre Jeremy, el cantante canadiense posó junto a un tigre que encadenado descansaba en el jardín de su casa de Toronto. Al animal se lo ve recostado en el césped atado, mientras el artista toca su cabeza. El animal pertenece al Zoológico Browmanville de Ontario.

 

"Tuvo suerte que su cuello no haya sido arrancado por ese tigre en cautiverio", dijo Lisa Lange, vicepresidente de PETA. "Los tigres que son utilizados para fotografías son arrancados de sus madres poco después del nacimiento, y el Zoológico de Bowmanville, en particular, fue descubierto por flagelar a un tigre más de 17 veces, incluso después de que el felino estaba tumbado sobre su espalda en una posición de sumisión y miedo", agregó la ejecutiva de la ONG.

 

PETA urgió a Bieber a posar por última vez con un animal en ese estado. Pero esta no fue la primera vez que tuvo problemas por el abuso de animales. En 2013 su mono OG Mally le fue confiscado por oficiales administrativos. Y a comienzos de 2016 anunció su deseo de adoptar otro mandril. En esa oportunidad fue denunciado por la Alianza del Santuario de Primates de América del Norte (NAPSA, por sus siglas en inglés).

 

 

 

NAPSA lo acusó entonces de tener un "comportamiento insensato" e instó al público a no copiar los deseos de Bieber. "Por favor, no repetir ese comportamiento insensato. Simplemente no es posible complacer las necesidades de un mono en una propiedad privada".

Noticias
Recomendadas