14 feb 2016 , 05:24

J Balvin: 'Trabajé ilegalmente en EE.UU.

El artista urbano reveló la razón de su postura contraria a Donald Trump.

J Balvin reveló que pasó una temporada de su vida trabajando ilegalmente en Estados trabajando en casas, ya sea pintándolas o reparándolas. Es por esta razón que fue una de las primeras personalidades de la música en criticar la actitud del candidato Donald Trump frente a los migrantes

 

El cantante de género urbano explicó, según lo publicado en el medio El Espectador, que vivió en una casa lejada de las zonas marginales de Medellín. Pese a esto, él nunca se identificó como un 'niño bien', aunque tampoco logró ser visto como uno más del barrio. 

 

José Álvaro Osorio Balvin, nombre de pila del artista, explica que se siente muy a gusto viviendo entre dos mundos sin encajar del todo en ninguno.

 

“Me siento como un camaleón porque a veces voy pa’l barrio y me pueden ver como el rico, pero voy y comparto con el rico y me ven como el del gueto. Percepciones. Me gusta pasarlo así, de un lado al otro. Me siento igual de cómodo en ambos mundos”, afirma el reguetonero en una entrevista a The Fader.

 

A pesar de su infancia privilegiada, Balvin sabe muy bien lo que es trabajar duro y expresó a la revista norteamericana su indignación ante Trump. 

 

For J Balvin, Dignity Is Not Negotiable

 

 

“Yo me sentí muy ofendido por el comentario de Donald Trump porque yo también trabajé ilegalmente en Estados Unidos pintando casas y arreglando techos. Yo no era narcotraficante o violador como dijo él. También me consta que la gente que trabajaba conmigo era gente buena que trabajaba por un sueño. Luchando y luchando. No tenía que pensarlo dos veces antes de responder a Trump. La dignidad no es negociable”, explicó el colombiano.

 

Noticias
Recomendadas