13 feb 2016 , 04:45

Fallece el guitarrista japonés Ryuhei Kobayashi

El músico, condecorado en 2004, perdió la batalla contra un cáncer linfático.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo de la provincia del Guayas, informó hoy del fallecimiento del guitarrista japonés Ryuhei Kobayashi, que residía en el país hace más de treinta años.

 

"Ante el sensible fallecimiento de nuestro distinguido miembro, el maestro Ryuhei Kobayashi, notable maestro de la guitarra clásica en el país, la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, expresa sus sentidas condolencias a familiares y amigos", publicó en su cuenta de Facebook, sin más detalles.

 

Tras señalar que "la cultura nacional está de luto", diario El Universo publicó hoy que el conocido guitarrista y catedrático japonés, nacido en 1953, empezó a estudiar piano a los 5 años.

 

"A los 12 recibió sus primeras clases de guitarra. Con 23 años vino a trabajar a Ecuador; en el 2004 recibió una condecoración Al Mérito Cultural por parte del Congreso Nacional", señaló el rotativo.

 

Kobayashi fue maestro en conservatorios y una universidad en Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, donde formó a varias generaciones en arte de la guitarra.

 

En una entrevista publicada por El Universo en agosto de 2013, titulada "Ryuhei Kobayashi, formador de guitarristas locales", se señalaba que el músico "durante los últimos doce meses ha debido superar un cáncer linfático".

 

Según el diario, la llegada a Ecuador del músico asiático, se concretó por una invitación en España (donde él estudiaba música) hecha por la soprano guayaquileña Beatriz Parra, para que imparta clases de guitarra en el Conservatorio Nacional de Música "Antonio Neumane", que ella dirigía. 

Noticias
Recomendadas