11 dic 2015 , 09:38

Netflix marca la cancha en las nominaciones a los Globos de Oro

La empresa estadounidense logró 7 nominaciones por serie y una por la pantalla grande.

Netflix arrasó el jueves en el anuncio de los candidatos a los Globos de Oro: lidera las categorías televisivas con ocho postulaciones y obtuvo su primera nominación por un largometraje, mostrando así el crecimiento de los servicios de streaming que se lanzan a la producción original.

 

Las nominaciones que obtuvo Netflix para la 73a entrega de los Globos de Oro provienen de seis series distintas, entre ellas las ya habituales "House of Cards" y "Orange Is The New Black".

 

Se coló también "Narcos", la nueva serie dramática de Netflix sobre el capo de la droga colombiano Pablo Escobar, interpretado por el brasileño Wagner Moura.

 

Pero a otros servicios de video por streaming tampoco les fue mal: Amazon cosechó cinco nominaciones y Hulu obtuvo su primera postulación por una producción original.

 

Los canales de cable pueden empezar a ponerse nerviosos ante sus pares digitales. El siempre galardonado HBO obtuvo siete nominaciones por sus producciones originales, Starz seis y otros canales, como ABC, CBS y FOX, acumularon nueve entre todos.

 

"Cuando Netflix comenzó sus operaciones hace no demasiado tiempo, era una empresa que enviaba DVDs por correo", dijo Robert Thompson, profesor de televisión y cultura popular de la Syracuse University.

 

"Hoy se ha convertido en uno de los lugares más emocionantes de la televisión... y ahora también del cine".

 

Netflix recibió su primera nominación a un Globo de Oro a Mejor película gracias al drama sobre la guerra africana "Beasts of No Nation", estrenada hace pocos meses.

 

 

Idris Elba fue nominado a Mejor actor de reparto por su papel como el líder de un grupo de rebeldes.

 

"Estamos muy orgullosos de las nueve nominaciones y del talento creativo que hace tan increíble trabajo para los usuarios de Netflix de todo el mundo", escribió el jefe de contenidos de la compañía Ted Sarandos a la revista de la industria Variety.

 

Netflix ha ganado seguidores gracias a su contenido original, el cual ha utilizado para diferenciarse de otros servicios de video por streaming y atraer nuevos suscriptores.

 

La empresa también tuvo un gran momento antes esta semana cuando el sindicato de actores de Estados Unidos (SAG) anunció 10 nominaciones para Netflix, que se puso así por primera en la "pole position" por delante de HBO.

 

Tom Nunan, profesor de la escuela de teatro, cine y televisión de la Universidad de California en Los Ángeles, describió estas candidaturas como logros "históricos" que ayudarán a poner a Netflix a la par de los grandes estudios.

 

"Netflix y HBO ahora son los dos compradores de Hollywood que tienen los bolsillos más profundos", dijo.

 

El lugar donde hay que estar

Las series nominadas abordan todo tipo de temas. Tanto "Narcos" como la comedia "Orange is the New Black", que tiene lugar en una cárcel de mujeres, obtuvieron dos nominaciones cada una: Mejor serie dramática y Mejor comedia, respectivamente, así como una candidatura cada una por las actuaciones.

 

La serie insignia de Netflix, "House of Cards", tuvo una sola nominación, para la actriz Robin Wright.

 

Lily Tomlin, que está volviendo a la pantalla a sus 76 años, fue nominada también a mejor actriz por la comedia "Grace y Frankie".

 

La serie, coprotagonizada por Jane Fonda, cuenta la historia de dos juradas enemigas que hallan consuelo mutuo cuando sus maridos salen del closet como gays y comienzan una relación.

 

El humorista Aziz Ansari fue nominado a Mejor actor por su nueva serie "Master of None" y Ben Mendelsohn compite como actor de reparto por el drama familiar "Bloodline".

 

 

Master of None

 

Según el profesor Thompson, que Netflix haya llegado tan lejos en tan poco tiempo cimenta a la empresa como una fuerza que debe ser reconocida por la industria.

 

"Apenas comenzaron a producir programación original en 2013, y ya se convirtió en el lugar donde hay que estar".

 

La ceremonia de entrega de los Globos de Oro se celebrará el domingo 10 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles a partir de las 17h00.

Noticias
Recomendadas