26 nov 2015 , 04:19

Adolescente rompe récord del cubo Rubik en 4,90 segundos

Lucas Etter tiene 14 años de edad y una gran pasión por este objeto.

Lucas Etter, de 14 años de edad, rompió el récord mundial de cubo de Rubik en 4, 90 segundos.

 

El joven estadounidense, que lleva diez años participando en eventos relacionados con los rompecabezas o los cubos de Rubik, rebajó la marca anterior de esta prueba en 35 centésimas de segundo, 

 

Su esfuerzo y dedicación lo convirtieron en la persona más veloz que completa todos los lados del famoso objeto.

 

Para lograrlo, Lucas, estuvo varios minutos observando su cubo de Rubik. Una vez estudiado, sus movimientos con los dedos fueron tan rápidos, que apenas son perceptibles por la cámara.

 

Los asistentes al River Hill Fall festejaron el logro de Lucas con gran emoción. Ese mismo día, en el mismo evento, Collin Burns había logrado rebajar su anterior marca mundial de 5,25 a 5,09, pero ese récord quedó pulverizado por Lucas.

 

Según el reglamento de la World Cube Association, el azar del cubo de Rubik queda establecido por un ordenador para que no pueda haber trampa posible. Además, los participantes tienen derecho a observar su cubo durante 15 segundos antes de intentar resolverlo.

 

El momento es controlado por un temporizador StackMat, que se activa cuando el jugador levanta sus manos de la pantalla táctil y se detiene cuando suelta el cubo.

 

Noticias
Recomendadas