09 oct 2015 , 11:32

¿Cómo podría Batman vencer a Superman?

Un famoso astrofísico reveló de que manera Bruce Wayne acabaría con su rival.

No contento con desentrañar las claves, y sobre todo los errores, de los hits de ciencia ficción como Gravity o Interstellar, el mediático astrofísico Neil DeGrasse Tyson amplía su espectro cinematográfico para ocuparse de los superhéroes, concretamente de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia.

 

Cuando todos pensábamos que DeGrasse todavía tendría su mente puesta en Marte (The Martian), la última odisea espacial que ya se ha estrenado en los cines estadounidenses, el presentador nos sorprende ofreciendo algunas teorías sobre cómo Batman podría ser capaz de derrotar a Superman en su inminente enfrentamiento cinematográfico. El astrofísico ha revelando a Tech Insider que hay una manera de que Bruce Wayne pueda vencer y no tiene nada que ver con la ciencia.

 

"Si Batman puede vencer a Superman, no será peleando dentro de una jaula. Será de otro modo, en los tribunales de la opinión pública. Una fuerza que no se define por lo potentes que son tus músculos, por lo rápido que puedes correr o por lo alto que puedes volar sino por la pregunta ¿quién quieres que esté de tu lado? Y eso es una cuestión diferente, un tema mucho más delicado y será muy interesante ver cómo se resuelve, quién gana la batalla de la opinión pública, no la batalla dentro de una jaula, entre Batman y Superman", afirmó el astrofísico.

 

En todo caso, y además de esta nada científica explicación, el famoso astrofísico destacó que una pelea de estas características tendría más sentido entre Batman y Iron Man, dado que, dejando al lado el hecho de que sean multimillonarios, ambos son personas normales, humanos sin poderes especiales, que se valen de la ciencia y la tecnología para hacer el bien.

 

En todo caso, entre un enfrentamiento entre Batman y Iron Man... Bruce Wayne también tendría las de perder. "En ese contexto yo apostaría mi dinero por Iron Man, porque él inventó todo lo que usa. En cambio... Batman tiene a ingenieros trabajando en su exoesqueleto", señaló.

 

Con información de ABC 

Noticias
Recomendadas