04 jul 2015 , 01:07

Maná arremete contra Donald Trump: fueron puras estupideces

“Nosotros nos sentimos tan orgullosos de ser latinos, de ser mexicanos”, dijo el vocalista

En un íntimo encuentro con la prensa en Miami antes de su concierto en el American Airlines Arena, la banda mexicana Maná arremetió contra las declaraciones del empresario estadounidense Donald Trump, aspirante republicano a la presidencia de ese país, quien tildó a los mexicanos de violadores y delincuentes.

 

“Nosotros nos sentimos tan orgullosos de ser latinos, de ser mexicanos”, dijo el vocalista Fher Olvera. “Ha habido una respuesta súper contundente a todo lo que pasó, que hablaron muy mal de los mexicanos este señor Trump, que fueron puras estupideces. Estamos ahí con los latinos desde hace 20 años apoyando la reforma migratoria justa. Hemos estado con Obama tres veces también y estamos empujando eso”.

 

 

Qué pierde y qué gana Donald Trump con sus comentarios sobre los mexicanos

 

 

Al preguntarles si se interesarían en algún cargo político, como lo han hecho sus compatriotas, la actriz Carmen Salinas y el futbolista Cuautemoc Blanco, Olvera respondió: nosotros somos buenos para hacer canciones. Ellos son unos excelentes músicos, yo no tanto. Yo sé escribir canciones y no estoy de acuerdo. Un futbolista es un futbolista y un político es un político. Perdón, que me disculpen. Después nos quejamos los mexicanos y los latinoamericanos, pero cada país tiene el gobierno que se merece”.

 

Sobre su gira de conciertos del disco "Cama incendiada", el vocalista compartió que tras presentarse ya en ciudades como Los Ángeles y Chicago, se sienten con las pilas recargadas para sus próximas paradas. “Ha estado increíble. Estamos ya bien engranaditos. Son ochenta toneladas las que había que echar a andar. Es un caballo medio difícil de domar pero ya está domado”, dijo sobre la mega producción.

 

 

Los ausencias latinoamericanas que ponen en riesgo Miss Universo por los comentarios de Trump

 

 

Por su parte, el baterista de raíces cubano-colombianas Alex González, confesó sentirse afortunado de que Maná toque los corazones de varias generaciones.

 

 

“Mucho de ese éxito también se lo debemos a los papás que nos siguieron a nosotros cuando empezamos. Me llegan muchísimos Instagrams. Hoy me llegó una señora que viene feliz porque va a llevar a sus hijos por primera vez a ver Maná y va a recordar esas canciones de cuando ella era adolescente y ahora poderlo vivir con sus hijos. Esas cosas son increíbles”.

 

 

El poder hispano detrás del boicot a Donald Trump en EE.UU.

 

Noticias
Recomendadas