22 jun 2015 , 04:35

Duran Duran anuncia su disco "Paper Gods"

Las canciones del disco capturan la dualidad y el sentido del conflicto, según los músicos

Como un "viaje en el tiempo" que mezcla el "pop crudo y new wave mezclado con la oscuridad y ese lado experimental" Duran Duran califica su nuevo disco, "Paper Gods", que estará a la venta desde el próximo 18 de septiembre

 

Las canciones, según los músicos, capturan la dualidad y el sentido del conflicto que tiene la música de la agrupación.

 

Para Nick Rhodes (tecladista) "es maravilloso llenar el espíritu de las personas, y la propia, con música pop pura y directa. Pero el mundo en el que vivimos no está hecho solo de cosas buenas, así que es muy natural para mí mantener un pie del lado de la oscuridad, del lado gótico de la vida".

 

 

La producción de "Paper Gods" comenzó el 2013 junto a Mark Ronson y Josh Blair en su estudio al sur de Londres donde en 2011 grabaron el disco "All you need is now".

 

Cuando Ronson tuvo que parar para grabar su propio disco, Duran Duran (Simon Le Bon, Nick Rhodes, John Taylor y Roger Taylor) y Blair se unieron al colaborador de Kanye West y Jay-Z, Ben "Mr" Hudson, y fue cuando la sesión se encendió.

 

"Lo que hicimos hace tiempo con nuestros discos favoritos, "Horses", "Harvest", "Let It Bleed", "Blue", "Transformer", "Aladdin Sane… Todos esos son discos clásicos ya, la única regla es poder crear música con la que puedas coexistir por el resto de tu vida sin llegar al punto de odiarla", explicó Le Bon. 

 

"Paper Gods" cuenta con colaboraciones de Janelle Monáe en el primer sencillo, "Pressure off", de John Frusciante (exguitarrista de Red Hot Chili Peppers), Kiesza, el violinista Davidé Rossi y la actriz Lindsay Lohan.

 

La banda ha venido cerca de 100 millones de discos hasta ahora. "Ordinary World", "Come Undone" y "The Wild Boys" son algunas de sus canciones más conocidas.

 

Noticias
Recomendadas