20 jun 2015 , 01:34

Los requisitos de Marvel para Spiderman: que sea blanco y heterosexual

Salen a la luz las restricciones y exigencias en torno al hombre araña que acordaron Sony

El nombre, la raza o la preferencia sexual de Spiderman en el cine no se han dejado al azar. Las restricciones y exigencias en torno al hombre araña que acordaron Sony y Marvel han salido a la luz, como consecuencia del ya lejano hackeo a Sony, y establecen que tanto Peter Parker como su alter ego deben ser caucásicos y heterosexuales, mientras los cómics sigan esta línea.

 

Meses después del hackeo a Sony, el goteo de información sobre la compañía continúa. Wikileaks ha hecho público esta semana un segundo paquete de documentos privados, emails y datos financieros y, entre ellos, se encuentran los extensos requisitos del acuerdo entre ambas compañías, que entró en vigor en 2011.

 

Según informa 'Gawker', este documento establece el nombre completo, la raza o la orientación sexual, además de que qué pueden y que no pueden hacer Peter Parker y Spiderman, a los que se trata como personajes independientes. Entre estas características, que ambos son caucásicos y heterosexuales.

 

 

Vinculado a los cómics

 

Unos requisitos que desvelan que Marvel quiere que las adaptaciones cinematográficas no se alejen de la visión que se da del personaje en los cómics, un aspecto que se ve especialmente en lo relativo a la condición sexual.

 

No es extraño que Marvel haya optado por esta línea, lo sorprendente es la extensa y exhaustiva lista de requisitos que considera necesarios para llevarlo a cabo.

 

El hombre araña volverá a los cines en 2017 con su tercera reinvención, esta vez dentro del universo cinematográfico de Marvel. El proyecto es todavía un misterio, ya que se desconoce la trama sobre la que girará la nueva aventura de Spiderman y tampoco tiene director ni guionista.

 

Con información de hoycinema.abc.es

Noticias
Recomendadas