07 jun 2015 , 10:49

Falleció el 'Ken' humano de Brasil luego de intensa lucha contra el cáncer

El estado de Celso Santebañes empeoró debido a una neumonía bacteriana.

El modelo Celso Santebañes, conocido como el 'Ken humano' de Brasil, falleció a los 20 años debido a complicaciones relacionadas con el tratamiento contra la leucemia que padecía desde hace cinco meses, según ha publicado el diario brasileño O Globo.

 

Santebañes se encontraba desde el pasado 26 de mayo ingresado en el hospital para recibir sesiones de quimioterapia, pero finalmente su estado de salud empeoró debido a una neumonía bacteriana.

 

El modelo brasileño saltó a la fama tras realizarse diversas cirugías estéticas (en barbilla, nariz, mandíbula...) para parecerse al muñeco Ken, el novio de Barbie. 

 

Lea: HOMBRE QUE SE OPERÓ PARA PARECERSE A "KEN" AHORA SE PONE ALAS

 

Santebañes descubrió que tenía cáncer cuando acudió al hospital para tratarse unas infecciones en las piernas causadas por la aplicación de hidrogel en un procedimiento estético que se había hecho hace casi cuatro años.

 

La tendencia a parecerse a los 'adorados' muñecos para niños ha llevado a otras personas, como el eslovaco Justin Jedlica, a practicarse cirugías para lucir como ellos. Esta semana Jedlica, considerado como otro 'ken humano', se operó la espalda para aparentar tener unas alas. 

 

 

Ken humano

 

Ken humano

 

Ken humano

 

 

Noticias
Recomendadas